• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doctrinas sobre el Espíritu Santo
#11
Nota

si esto es tema para continuar, entonces sugiero que se lo pase a donde corresponda y que este tema sea sobre la humanidad de Jesús, que con "humanidad" tampoco se refiere a la ausencia de su deidad.
  Responder
#12
Considero que con el giro que Oscar le imprimió al asunto, se va a terminar diluyendo el tema original. Entonces, quizás sería necesario mover el nuevo tòpico a otro espacio aparte, para poder analizarlo por separado.
La pedimos a nuestro Administrador que considere la posibilidad de hacerlo.
  Responder
#13
1. ¿que es la uncion?
2. ¿es una verdad para ser creída o ser sentida?
3. ¿es una verdad posterior a la Salvacion.?
4. ¿cual es la diferencia entre UNCION DEL ESPIRITU y BAUTISMO DEL ESPIRITU..?
5. ¿que es la uncion en el sentido teologico del tema?.
  Responder
#14
Como intenté explicar, creo que la UNCIÓN es algo propio solamente de los tiempos de AT; cuando el Espíritu Santo no habitaba de forma contínua en las personas sinó que lo hacía en momentos cuando era necesaria una profesía o algo así.

Por otra parte el BAUTISMO del Espíritu Santo es algo propio de las creencias afroamericanas, del espiritismo que en USA es VooDoo y en Brazil es Macumba. En toda la Biblia no hay nada parecido a un bautismo del Espíritu Santo.

Lo único Bíblico es la habitación del Espíritu Santo en el creyente desde el instante de su redención hasta la eternidad. Son bíblicos el fruto del Espíritu Santo, los dones del Espíritu Santo y el hecho de que debemos ser llenos o plenos del Espíritu Santo. Pero esto último no se da en algún momento crítico de nuestra madurez cristiana, sino que se dará siempre que por fe estemos entregados a su dirección y confiados en su poder.

El resto - al decir de los foristas - es pura herejía.
  Responder
#15
(18-05-2009, 09:35 PM)Heriberto escribió: Querido hermano: No creo sinceramente que debamos incluir a todos los hermanos como ignorantes en el tema propuesto, pues no sólo es un asunto de interés para todos los integrantes del Foro, sino de fundamental importancia.
Me inclino a pensar que las muchas ocupaciones, tanto en lo personal como en la Obra del Señor, impiden un poco la dinámica que quisiéramos tener por aquí.
Pero, en fin, con un poco de paciencia, estoy seguro que ya vendrán los aportes al tema, incluidos los míos y los suyos...  Un abrazo,
                                                                          Heriberto

hay vasos que estan llenos y no les cabe mas , en esta pagina sobran esos vasos, estan tan llenos de conocimiento que no les cabe mas y no dan lugar al Espiritu santo. son maestro en su opinion y tan de dura cerviz que les cuesta aprender de alguien mas.

cristo profetizo bien de ustedes.
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca han oído su voz, ni han visto su aspecto,
ni tienen su palabra morando en en ustedes porque a quien él envió, ustedes no le creen.
escudriñan las escritura porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna y ellas dan testimonio de mi y no quieren venir a mi para que tengan vida, gloria de hombre no recibo si otro viene en su propio nombre a ese reciben , y no reciben al que viene del Dios unico. como pueden ustedes creer pues reciben gloria los unos de los otros, y no buscan la gloria que viene del Dios único
No piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien tienen su esperanza.
Porque si creyeres a Moisés, me creerías a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creen a sus escritos, ¿cómo creeran a mis palabras?

por eso nadie opina ustedes lo saben todo y no quieren aprender solo quieren enseñar lo que ustedes creen correcto.

Bueno que Dios pueda bendecirlos
  Responder
#16
Josue.

Eres muy bueno, como dice el dicho, de “lanzar la piedra y esconder lamano”. En tu caso vienes, presentas tus acusaciones y desapareces con diversos tipos de excusas. En especial cuando se acaban tus argumentos.
 
Espero pues ahora que si tienes mucho que presentar y ofrecer de lo que no conocemos te animes a quedarte a presentar tus argumentos en vez de que nos tengas velando eternamente por tus respuestas o preguntándonos si acaso volveras.
 
Fijate de antemano, que muchas veces te sientes acusado pero tu ya entras acusándonos y con firmeza de que somos “de dura cerviz”, “sabios en nuestra opinión” y que nos “gusta recibir gloria entre nosotros”.
 
Esto de ya mi estimado son acusaciones duras, golpes bajos porque sabes que nos leen personas nuevas y quieres provocar el descredito y la duda de inmediato en ellos. Siempre entrando con tu disfraz de piadoso pero tergiversando todo y entremezclando todo.
 
Dices:
 
“…escudriñan las escritura porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna…”
 
La Palabra dice:
 
Efe 4:17  Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
Efe 4:18  teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
 
Josue, si no escudriñas las Escrituras precisamente andaras en la vanidad de tu mente y con tu entendimiento entenebrecido. Y termina muy claro…”ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay”
 
Se escudriña por este motivo y aunque no te agrade tu encajas en ello porque buscas otros atributos al Espiritu que no están escritos, a esto se llaman definiciones “extrabiblicas”. Definiciones extrabiblicas provienen de la vanidad de las mismas personas, no de lo que enseña el Señor.
 
Ahora te pregunto, y asi para que vean todos los que nos leen, ¿tienes fundamentos bíblicos para lo que tu crees? Pues por favor presentalos y ya no andemos huyendo, todos aquí tenemos ocupaciones y nos damos un tiempito para seguir y contestar.
 
Willy
  Responder
#17
Hola hermanos: Veo que Josué no tiene ni la menor idea de lo que se está escribiendo, pero aprovecha la ocasión para acusar a los demás sin ton ni son. ¿Estamos frente a un cristiano que simplemente no nos pudo dar ni siquiera razón de su fe, o se trata simplemente de un impostor que resiste las verdades bíblicas inspiradas por el Espíritu Santo?

Vamos, Josué, ya te desenmascaramos hace mucho tiempo. No eres quien dices ser, pero igual estamos dispuestos a ayudarte en tu extravío. Si vuelves, supongo que es para aprender, no de nosotros, sino de la Palabra del Señor que tiene poder para sobreedificarnos. Tu ocultismo disfrazado de religión "carismática" te está llevando a la perdición. Tu amargura es notoria. ¿No te interesa escudriñar las Escrituras antes de dejarte llevar por los espíritus engañadores que te tienen cautivo en el lazo del diablo a voluntad de él. 

"Cree en el Señor Jesucristo y será salvo"  pero esto es más que levantar tu manita para afiliarte a una religión y presumir de tus experiencias y falsas visiones inducidas por influencias ajenas a Dios.  

Por lo demás, suscribo las sabias reflexiones de Willy, que deberías considerar con seriedad.    

Todavía tienes esperanza, pero no sigas jugando a ser cristiano porque en realidad no es gran cosa que nos engañes a nosotros y a los demás, pero lo terrible es que te estás engañando a ti mismo, y eso sí que es muy peligroso. "No os engañéis, Dios no puede ser burlado."

Que Dios te bendiga, alcanzándote con Su misericordia.



Con la mejor intención,
Heriberto
  Responder
#18
(31-08-2015, 03:41 PM)Heriberto escribió: Hola hermanos: Veo que Josué no tiene ni la menor idea de lo que se está escribiendo, pero aprovecha la ocasión para acusar a los demás sin ton ni son. ¿Estamos frente a un cristiano que simplemente no nos pudo dar ni siquiera razón de su fe, o se trata simplemente de un impostor que resiste las verdades bíblicas inspiradas por el Espíritu Santo?

Vamos, Josué, ya te desenmascaramos hace mucho tiempo. No eres quien dices ser, pero igual estamos dispuestos a ayudarte en tu extravío. Si vuelves, supongo que es para aprender, no de nosotros, sino de la Palabra del Señor que tiene poder para sobreedificarnos. Tu ocultismo disfrazado de religión "carismática" te está llevando a la perdición. Tu amargura es notoria. ¿No te interesa escudriñar las Escrituras antes de dejarte llevar por los espíritus engañadores que te tienen cautivo en el lazo del diablo a voluntad de él. 

"Cree en el Señor Jesucristo y será salvo"  pero esto es más que levantar tu manita para afiliarte a una religión y presumir de tus experiencias y falsas visiones inducidas por influencias ajenas a Dios.  

Por lo demás, suscribo las sabias reflexiones de Willy, que deberías considerar con seriedad.    

Todavía tienes esperanza, pero no sigas jugando a ser cristiano porque en realidad no es gran cosa que nos engañes a nosotros y a los demás, pero lo terrible es que te estás engañando a ti mismo, y eso sí que es muy peligroso. "No os engañéis, Dios no puede ser burlado."

Que Dios te bendiga, alcanzándote con Su misericordia.



Con la mejor intención,
Heriberto

el hecho de que no hable del Espiritu santo de la misma manera que ustedes ya que no creen en sus manifestaciones , no quiere decir que sea contrario a el, si no todo lo contrario, sus palabras de que no soy cristiano si no ocultista, no me afectan, pòrque se bien que estoy parado sobre la roca,que es Cristo. no tengo necesidad de usar mascaras, soy siervo del Dios altisimo, como tal llevo su nombre bien en alto, y ya he dicho antes no pertenezco a ningunas religion (no soy religioso) y mucho menos carismatica , mi manual es la biblia, amargura no existe en mi ser, llevo el gozo inefable de mi señor, si yo como templo del Espiritu santo, hablo y vivo y sigo, no tengo necesidad de convencer a nadie de lo que soy , hay de aquellos que dicen, que son espiritus, ignorando al consumador de mi fe, la blazfemia contra el Espiritu santo, del cual soy templo, no sere yo quien la juzgue. juez solo hay uno. el cristianismo no es juego ni religion es un modo de vida, en el cual fijo mis pasos cada dia, tengo un solo rumbo, una sola meta, tengo blanco fijado, y corro seguro, no golpea como quien golpea al aire, soy certero, no tengo necesidad de engañar a nadie, busco dar a conoser a quien me dio el ser y la vida.

si entre ustedes y yo hay una misma fe, en jesus el redentor de los hombres, un mismo Dios, creador del cielo y la tierra, y en su Espiritu santo guiador de la verdad.

entonces sean temerosos al hablar en contra no de mi, si no de aquel que me sello con Su Espiritu santo, y dejen de ser de dura cerviz, porque rendiran cuenta al creador por cada una de sus palabras.

yo seguire testificando que el Espiritu de Dios es veraz, el que tenga oido, que oiga, o mas bien el tenga ojos que lea lo que dicho, porque mi palabra es una sola.

Dios les bendiga
  Responder
#19
(31-08-2015, 10:44 AM)Willy escribió: Josue.

Eres muy bueno, como dice el dicho, de “lanzar la piedra y esconder lamano”. En tu caso vienes, presentas tus acusaciones y desapareces con diversos tipos de excusas. En especial cuando se acaban tus argumentos.
 
no trato de lanzar piedra y esconder la mano, solo estoy pendiente de lo que hablan, aunque mayormente prefiero no comentar nada. para no recibir vofetadas de ustedes, por cuanto no aceptan lo que hablo.

hablas de argumentos, son ustedes los que al encontrarse con una verdad biblica, se olvidan del tema y comienzan es hablar encontra de mi.

Espero pues ahora que si tienes mucho que presentar y ofrecer de lo que no conocemos te animes a quedarte a presentar tus argumentos en vez de que nos tengas velando eternamente por tus respuestas o preguntándonos si acaso volveras.
 
la verdad que aunque muera ganas de hablar lo que que conozco, en esta pagina prefiero hacerlo en otras, donde no me insulten tanto, prefiero es la razon de mi gran ausencia.

Fijate de antemano, que muchas veces te sientes acusado pero tu ya entras acusándonos y con firmeza de que somos “de dura cerviz”, “sabios en nuestra opinión” y que nos “gusta recibir gloria entre nosotros”.
 
Esto de ya mi estimado son acusaciones duras, golpes bajos porque sabes que nos leen personas nuevas y quieres provocar el descredito y la duda de inmediato en ellos. Siempre entrando con tu disfraz de piadoso pero tergiversando todo y entremezclando todo.
 
que quieres que les diga si me llaman ocultista, y endemoniado, y no es que yo enriede todo ustedes simplemente no se toman la molestia de revisar con la biblia lo que digo.
Dices:
 
“…escudriñan las escritura porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna…”
 
La Palabra dice:
 
Efe 4:17  Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
Efe 4:18  teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
 
ese es tu jucio porque no recibes lo que digo, yo por mi parte se lo soy.

Josue, si no escudriñas las Escrituras precisamente andaras en la vanidad de tu mente y con tu entendimiento entenebrecido. Y termina muy claro…”ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay”
 
no se trata solo de Escudriñar hermano lo fariceo hacian lo mismo. se trata de creer y vivir lo que escudriñas. pero como creeran y entenderan lo que digo, si no creen ni entienden la escritura,. para entenderme es necesaria la revelacion del Espiritu santo de Dios. en la cual ustedes no creen.

Se escudriña por este motivo y aunque no te agrade tu encajas en ello porque buscas otros atributos al Espiritu que no están escritos, a esto se llaman definiciones “extrabiblicas”. Definiciones extrabiblicas provienen de la vanidad de las mismas personas, no de lo que enseña el Señor.
 
estan escritos pero no los entiendes por falta de revelacion, una cosa es conocimiento de las escrituras, otra cosa es entender lo que conoces, a eso se le llama revelacion, y se recibe de arriba. proviene de arriba y es atravez de la comunion con el Espiritu santo de Diois.

Ahora te pregunto, y asi para que vean todos los que nos leen, ¿tienes fundamentos bíblicos para lo que tu crees? Pues por favor presentalos y ya no andemos huyendo, todos aquí tenemos ocupaciones y nos damos un tiempito para seguir y contestar.
 
estoy dispuesto a presentarlos si dejan de señalarme como contrario.

Willy
  Responder
#20
Por favor Josue entonces presentalos apoyando con la Biblia.
Saludos
Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 4,056 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 4,622 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 12,388 22-09-2016, 12:07 PM
Último mensaje: Heriberto
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 7,529 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 20,419 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 70,979 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 2,972 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 6,481 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)