• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dilema de Heb. 11:13 y 11:39
#31
(22-01-2017, 01:29 PM)Francisc0 escribió:
(17-10-2016, 07:00 AM)Edison escribió: Hermano Caminito:

Me uno a Heriberto en el reconocimiento de tu edificante aporte.

Igualmente esperamos que Francisco lo lea y pueda corregir su forma de pensar basado en lo que la misma Escritura enseña.

Uff.. increíble como el ego puede cegar a este hombre.

Estimados, no he afirmado nada, solo comenté para averiguar del tema. En ves de respuesta encontré ataques, y un heriberto sin dicernimiento para notar mi intencion ni la de el agresivo Edison.


¿Donde esta el Francisco que siempre conociamos? ¿Sera que los estudios seculares empañaron la humildad?

Francisco no pretendo estar en contra tuya al decirte esto. Pero algunas discusiones que se pueden dar no los puedes considerar ataques.

Willy
  Responder
#32
Saludos Francisco:
Te daré una sugerencia claro si la quieres seguir, es necesario que sean más asertivo en lo que quieres expresar, así no tendrás que apelar al discernimiento de tal ó cual persona.
Por otro lado no me parece agresividad el comentario de Edison, cuando empiezas a ser hiper sensible a comentarios ó críticas es síntoma inequívoco que estas poniendo más tus ojos en el yo y no en Cristo.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#33
El primer pastelazo de Edison: ACUSARME DE RENDIR CULTO A LOS ANGELES

En su afán por señalar que nadie mas se salva en la gran tribulación sino solo los 144.000 (que los convertiría al equipo misionero con mayor fracaso de la historia, lo cual no puede ser asi):

Ap.
14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 

14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Por favor Francisco...¿Dónde te congregas?

Ningún ángel va a predicar nada.



Espero que te quede claro que el culto a los ángeles está prohibido por las Sagradas Escrituras.

Pásala bien Francisco.

Edison.


No se si llamarle pastelazo, bochorno o simple ignorancia. El echo de la predicación de los ángeles en la GT no es una especulación de algún predicador por ahí, sino la postura mas aceptada dentro del dispensacionalismo. Puede encontrar apoyo en los comentarios de Samuel Perez Millos, Ryrie, Carballosa, etc…

Bueno… lastima que tengo que citarlos para que recién nuestro amigo Edison pueda bajar los humitos y dejar de decir : “por favor… ¿donde te congregas?”

“<Para predicarlo a los poradores de la tierra> es decir : <para evangelizar a los que [están] sentados sobre la tierra>.El propósito del ser angelical es proclamar a los hombres que han sobrevivido a los embates de la tribulación la verdad eterna del reconocimiento de la soberanía de Dios” (Carballosa, Apocalipsis, p. 282)
 
¿Resulta que ahora Carballosa, Samuel Perez y otros grandes exponentes también supuestamente rinden culto a los angeles por comentar de forma diferente al gran Edison…?
“pásala bien Edison”


 
Segundo pastelazo de Edison: ACUSARME DE ENSEÑAR LA HEREJÍA DE HIMENEO Y FILETO

Nuestro teólogo comenta:
A mí me suena a la misma resurrección que enseñaban Himeneo y Fileto, leemos:

2Ti 2:16  Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 
2Ti 2:17  Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 
2Ti 2:18  que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 

Lo más probable haya sido la similitud de su enseñanza que el considera "mas coherente" sobre la resurrección de todos los santos del AT con la enseñanza de Himeneo y Fileto
Y como la Escritura señala que quienes enseñen semejante disparate, son personas que se han desviado de la verdad, quizás esta palabra le ha molestado. Pero no la ha escrito este servidor.

Si traemos una enseñanza equivocada al foro y nos corrigen, pienso que lo que importa es Cristo y no nuestro ego
.
 
El apologeta Edison no se dio el trabajo de estudiar un poco el texto… averiguar de que se trataba aquella enseñanza, sino que en su afán de atacar lanzó lo primero que se le vino a la mente.

Estimado señor defensor de la fe, aquella resurrección que enseñaban estos hombres tenia que ver con una resurrección alegórica, es decir, ellos decían que la resurrección física se efectuaba al momento de la conversión dejando por tierra las promesas de ser transformados en la venida de Cristo. Seguramente agregaban que teníamos cuerpos glorificados y quizás se daban licencias para pecar, de alguna manera una especie de evangelio de la prosperidad. Bueno… se que mis palabras no sirven para usted porque no estoy a su altura, por eso le traigo a Juan Calvino y al Dr. Constable.

 
“18. Que si desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó. Después de explicar que ellos se desviaron de "la verdad", Pablo especifica su error, que consistía en esto: que divulgaron que "la resurrección ya se había efectuado". Al hacer esto, ellos indudablemente inventaron cierta clase de resurrección alegórica, la cual también han inventado en esta época algunos hombres repulsivos. Mediante esta artimaña Satanás echa por tierra ese artículo fundamental de nuestra fe tocante a la resurrección de la carne. Siendo esta treta sólo una cosa de la imaginación sin valor alguno, y siendo además tan severamente condenada por Pablo, no debe inquietarnos en forma alguna. Porque cuando sabemos que, desde el principio del Evangelio, la fe de algunos fue trastornada, ello debe incitarnos a actuar con prontitud, para que podamos oportunamente arrojar de nosotros y de otros una plaga tan perjudicial; pues debido a la fuerte inclinación que los hombres sienten hacia la vanidad, no habrá cosa tan absurda ni tan monstruosa como el que algunos presten oído a este engaño.” Juan Calvino

Pablo citó ejemplos concretos de dos hombres, "Himeneo y Fileto" Probablemente de Éfeso (1 Tim. 1:20), cuyas especulaciones verbales fueron descarrilar a otros cristianos sinceros de la senda de la verdad de Dios ("Fe de algunos ")."Quizás debido a alguna confusión sobre la enseñanza paulina que ahora los creyentes participan en la muerte y Resurrección de Cristo (Romanos 6: 4-5, 8, 2 Tim 2:11), ellos enseñaron que la resurrección de los creyentes había ya ocurrió en un sentido espiritual. . .
Que tal error pueda ser hecho puede parecer extraño  pero el fervor de la esperanza de la primera generación de la iglesia del regreso de Cristo y ciertos traslados de religiones paganas de los cuales vinieron los creyentes. . . Podría haber llevado a algunos a la conclusión de que todas las bendiciones de la salvación son experimentadas ahora. Un paralelo moderno es lo que podríamos describir como el triunfalismo cristiano (o la "salud y Riqueza "), que tiende a presentar al cristiano Mensaje como la solución rápida a todos los problemas de la vida". (Dr. Constable's Notes on 2 Timothy, p.25)


Por otro lado, yo no estoy enseñando nada, ni mucho menos insinuando que ya no hay resurrección alguna, lo cual sería ilógico. Solo estoy planteando preguntas sobre la resurrección de santos del antiguo testamento que sí claramente fue efectuada según el pasaje de Mateo 27, con el fin de escudriñar, averiguar, compartir con ustedes y estar preparados ante cualquier argumento. Pero lamento no poder callar ante tal animo de Edison de dárselas de super apologeta defensor de la fe y arrasando con el que se le cruce en el camino.


Tercer pastelazo del super apologeta defensor de la fe y corregidor de indoctos: ACUSARME DE MODIFICAR MI FIRMA PARA ENVIARLE UN MENSAJE SUBLIMINAL

Edison escribe:
Otra pregunta Francisco, esta cita que colocas como firma:

Mat_10:16  He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 

¿Qué fecha tiene?

Porque a la verdad no la había visto antes en tus mensajes.

Y si la colocaste a propósito de tu respuesta de los  puntos suspensivos y los signos de interrogación...pues da la impresión de un victimismo planeado y elaborado de manera solapada.

… SIN COMENTARIOS… la verdad me dio un poco de risa esto ultimo.. este hombre me dice víctima, y solo se echa al agua, inventando que modifiqué mi firma para ofenderlo de forma silenciosa… vaya que victimismo…
 
El resto de los aportes de Edison solo dejan ver que no es capas de poner atención o quizá tiene una muy mala comprensión lectora asi que procederé a ignorar todos los aportes de nuestro apologeta a menos que se retracte de su actitud y se baje un poco del caballo.

Saludos
  Responder
#34
Francisco, en verdad me hiciste reír con eso de los "pastelazos".

Quizás te leí mal...

Luego reviso nuevamente tu aporte que genero los pastelazos.
  Responder
#35
(23-01-2017, 08:03 PM)Edison escribió: Francisco, en verdad me hiciste reír con eso de los "pastelazos".

Quizás te leí mal...

Luego reviso nuevamente tu aporte que genero los pastelazos.

Pues estuve revisando y no encuentro dónde pueda agarrarse Francisco para sostener bíblicamente que la resurrección ya se efectuó.

Edison
  Responder
#36
(24-01-2017, 10:05 AM)Edison escribió:
(23-01-2017, 08:03 PM)Edison escribió: Francisco, en verdad me hiciste reír con eso de los "pastelazos".

Quizás te leí mal...

Luego reviso nuevamente tu aporte que genero los pastelazos.

Pues estuve revisando y no encuentro dónde pueda agarrarse Francisco para sostener bíblicamente que la resurrección ya se efectuó.

Edison

Ni yo encuentro donde dije que la resurrección de los santos ya se haya efectuado. Al menos yo no he resucitado tampoco... pero si los que salieron de sus sepulcros y que se mencionan en Mt.
  Responder
#37
Los que se mencionan en Mateo eran las primicias.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#38
Cita:Cita:
Francisc0, escribió:
En contexto de que aún no existían los "muertos en Cristo", estos santos los cuales eran muchos, resucitaron.
La única alternativa es que estos correspondan a santos del A.T. ¿todos o algunos? no lo se, pero no encuentro motivo para que no sean todos los santos del A.T. como tampoco encuentro motivo para que los que aparecieron a muchos sean todos los que resucitaron.

1. pero no encuentro motivo para que no sean todos los santos del A.T
2. como tampoco encuentro motivo para que los que aparecieron a muchos sean todos los que resucitaron.
El primer punto es antibíblico.
El segundo punto es una cantinflada.
  Responder
#39
Hola Francisco:

Escribiste: "¿Resulta que ahora Carballosa, Samuel Perez y otros grandes exponentes también supuestamente rinden culto a los angeles por comentar de forma diferente al gran Edison…?"

Tus escritos denotan una excitabilidad a la que no estamos acostumbrados y, francamente, no es bueno para tu propia salud.  

No leas una crítica en esto, pues a todos se nos puede saltar la térmica alguna vez y, por lo tanto, sabemos disimular algún exabrupto. Pero, en todo caso, recuerda que estás entre hermanos y amigos, por más que no necesariamente logremos estar de acuerdo en todos los temas. 

En cuanto a lo que escribiste, me resulta curioso que apeles a la autoridad de los que tú crees ser "grandes exponenetes"  Mira, el problema no es que comentan en forma diferente que Edison, sino algo más serio: que dejan  de lado las Escrituras.  Entonces, te será mucho más útil aprender con las Escrituras antes que dejarte llevar por hombres de entendimiento inflado, pero limitado al fin. Debes saber que "los títulos no acortan las orejas", y esto es mucho más evidente en relación con las cosas de Dios.  Me he cansado de leer expresiones como esta: "Los teólogos enseñan que..."  ¿Los teólogos?  ¿Un título que los identifica con Platón los convierte en personas de palabra autorizada e inspirada?  No, Francisco, debemos imitar a los de Berea, que escudriñaban cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.  Y no estoy menoscabando a los maestros genuinos dotados por el Espíritu Santo para que lo sean, pero siempre la enseñanza debe estar fundamentada en la Biblia, no en las conclusiones de los hombres, por eruditos que sean.

Un abrazo, y que el Señor te de entendimiento en todo,

Heriberto
  Responder
#40
(25-01-2017, 11:49 AM)Heriberto escribió: Hola Francisco:

Escribiste: "¿Resulta que ahora Carballosa, Samuel Perez y otros grandes exponentes también supuestamente rinden culto a los angeles por comentar de forma diferente al gran Edison…?"

Tus escritos denotan una excitabilidad a la que no estamos acostumbrados y, francamente, no es bueno para tu propia salud.  

No leas una crítica en esto, pues a todos se nos puede saltar la térmica alguna vez y, por lo tanto, sabemos disimular algún exabrupto. Pero, en todo caso, recuerda que estás entre hermanos y amigos, por más que no necesariamente logremos estar de acuerdo en todos los temas. 

En cuanto a lo que escribiste, me resulta curioso que apeles a la autoridad de los que tú crees ser "grandes exponenetes"  Mira, el problema no es que comentan en forma diferente que Edison, sino algo más serio: que dejan  de lado las Escrituras.  Entonces, te será mucho más útil aprender con las Escrituras antes que dejarte llevar por hombres de entendimiento inflado, pero limitado al fin. Debes saber que "los títulos no acortan las orejas", y esto es mucho más evidente en relación con las cosas de Dios.  Me he cansado de leer expresiones como esta: "Los teólogos enseñan que..."  ¿Los teólogos?  ¿Un título que los identifica con Platón los convierte en personas de palabra autorizada e inspirada?  No, Francisco, debemos imitar a los de Berea, que escudriñaban cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.  Y no estoy menoscabando a los maestros genuinos dotados por el Espíritu Santo para que lo sean, pero siempre la enseñanza debe estar fundamentada en la Biblia, no en las conclusiones de los hombres, por eruditos que sean.

Un abrazo, y que el Señor te de entendimiento en todo,

Heriberto

Heriberto,¿ te parece anti biblica la ensañanza clara de apocalipsis de la evangelizacion de los angeles en la tribulación? ¿te parece raro que porque yo lo mencioné y no estaba en los libros de algunos aquí, se me tachó enseguida de rendir culto a los angeles sin embargo si lo hubiesen leido de uno de esos teologos inflados como les llamas, entonces su reaccion habria sido diferente? lamentablemente parece que no comprendiste el motivo por el cual los cité, pero bueno, es uno de los riesgos que hay por utilizar este medio.


saludos
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)