• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Función de la iglesia en la eternidad
#1
Estaba escuchando algo que me pareció interesante: La idea que generalmente escuchamos es que los creyentes, como esposa de Cristo, le serviremos durante la eternidad. Pero ... esto sería como decirle a la reina de un país que se dedique a las tareas domésticas, no? O sea, podrían ser los ángeles quienes estén al servicio de la iglesia, y la iglesia sea servida en lugar de servir.

¿Que piensan?
  Responder
#2
sobre que pensamos acerca de servirle al Señor durante la eternidad, dejeme compartir algo con usted. Antes de conocer al Señor, pensaba que el papel de una mujer en el hogar, no era solo servirle a tu familia en las tareas domesticas y eso provocaba confilctos, yo me sentia como una sirvienta y mi esposo solo deseaba que lo atendiera como el estaba acostumbrado., cuando conocimos al Señor, cambio nuestra postura en cuanto al servicio, con respecto a lo que dice la biblia que todo lo que hagas como para Dios y no como para los hombres,
Dios nos enseña que servirle es por amor, ademas aqui dejamos una pregunta para todos que clase de servicio es el que daremos al Señor por la eternidad. ? pienso que si podemos servirle en algo a Dios durante toda la eternidad, los primeros bendecidos yagradecidos seriamos nosotros no cree?
  Responder
#3
Son ''Sazones'' que no nos corresponden entender, debido a que moramos en una ''Habitacion'' que tiene limites, como decia Pablo, que es nuestra carne.
Mientras vivamos en la carne, nuestros pensamientos son terrenos, no podemos entender lo venidero completamente, pues el ''velo''aun estorba.
Es otra Gloria, mayor que esta, la que vivimos.
Precisamente ahi esta el Peligro Espiritual, en tratar de ''Imaginar'' como sera la otra vida, y perderse en esos pensamientos, que muchas veces dan lugar a la Herejia, como las Enseñanzas falsas de la Congregacion de los Testigos de Jehova, que a simple vista contradicen la Escritura.
No te corresponde saber lo futuro, ni la forma en que se hara, el Principal proposito que debes tener en cuenta, es buscar la Salvacion, pues a eso vino el Hombre a la Tierra, esa, es la verdadera mision de cada humano, no el de multiplicarse como los Animales solamente.
No es asi.
  Responder
#4
En relacion a nuestra funcion junto a Dios, casi no se puede emplear la antropomorfa idea terrenal;..aqui, nuestro cuerpo demanda nuestras necesidades,..y esto sin mencionar las responsabilidades con la sociedad. Desde que nuestros primeros padres nos legaron con la maldicion, hemos sido esclavos progresivos de nuestros propios errores, sean emocionales, pasionales, sentimentales, materiales, etc,etc.

Querida hermana, Ud. no sera una "hembra", no habra <generos>(*), ni nos daremos en casamientos,...nuestro cuerpo sera transformado en forma gloriosa;...cuando Jesus prometio diciendo que en la Casa de nuestro Padre Celestial muchas moradas hay,..esto es en funcion (me inclino por esta teoria de tradicion judia), que cuando Satanas cayo y arrastro a la 3/4 parte de los ejercitos celestiales,...quedaron vacantes muchisimos puestos para llenarlos.

De otra manera,..Cual fue el proposito de Dios crear al hombre?
(esta teoria, no es biblica, de tal manera, es solo una presuncion de acuerdo a la tradicion judia).

En Cristo

(*) Los generos, Dios lo creo para procreacion,..y los angeles no se reproducen.

Pepe.
  Responder
#5
Pepe afirma:
Cita:Querida hermana, Ud. no sera una "hembra", no habra <generos>(*), ni nos daremos en casamientos,...nuestro cuerpo sera transformado en forma gloriosa;...cuando Jesus prometio diciendo que en la Casa de nuestro Padre Celestial muchas moradas hay,..esto es en funcion (me inclino por esta teoria de tradicion judia), que cuando Satanas cayo y arrastro a la 3/4 parte de los ejercitos celestiales,...quedaron vacantes muchisimos puestos para llenarlos.


Difiero....Las moradas que el Señor fue a preparar son nuevas...igual ocurre con la Iglesia...todo es nuevo...recordemos sus Palabras:

Luk 5:36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo.
Luk 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán.


El Señor no vino a hacer remiendos, pensar que las moradas que ocuparemos fueron ocupadas por demonios no me parece bíblico. Por otro lado, considero que tal teoría menoscaba el poder de Su Fuerza y lo debilita, en contraste, leemos, con sumo gozo:

2Co_5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Creo que le serviremos y adoraremos bajo otras nuevas condiciones que nada tienen que ver con lo terrenal.

Edison
  Responder
#6
Edison escribió:Pepe afirma:
Cita:Querida hermana, Ud. no sera una "hembra", no habra <generos>(*), ni nos daremos en casamientos,...nuestro cuerpo sera transformado en forma gloriosa;...cuando Jesus prometio diciendo que en la Casa de nuestro Padre Celestial muchas moradas hay,..esto es en funcion (me inclino por esta teoria de tradicion judia), que cuando Satanas cayo y arrastro a la 3/4 parte de los ejercitos celestiales,...quedaron vacantes muchisimos puestos para llenarlos.


Difiero....Las moradas que el Señor fue a preparar son nuevas...igual ocurre con la Iglesia...todo es nuevo...recordemos sus Palabras:

Luk 5:36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo.
Luk 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán.


El Señor no vino a hacer remiendos, pensar que las moradas que ocuparemos fueron ocupadas por demonios no me parece bíblico. Por otro lado, considero que tal teoría menoscaba el poder de Su Fuerza y lo debilita, en contraste, leemos, con sumo gozo:

2Co_5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Creo que le serviremos y adoraremos bajo otras nuevas condiciones que nada tienen que ver con lo terrenal.

Edison

Ingresé accidentalmente y me doy con éstas extrañas posturas.

Y estoy de acuerdo con Edison (mis oraciones han sido respondidas) salvo que a él no "le parece bíblico" que las moradas fueron ocupadas por demonios.

Yo declaro enfáticamente que aquello NO ES BÍBLICO y una aberración.

¿las Santas Moradas usurpadas por demonios?

Eso es afirmar que Dios NO es DIOS, sino un pusilánime impotente.

Roberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)