• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ES EL ARCANGEL MIGUEL DIOS
#11
Saludos Hermanos en Cristo y lectores:

Les ruego me permitan un comentario personal y los que me conocen en este foro saben que estuve vinculado a los testigos de Jehová por 21 años (1974-1995) y cuando ellos insistían en que Jesucristo ES el arcángel Miguel nunca se me "coció" semejante cosa pues por más que se "escudriñen" las Escrituras jamás nadie podrá llegar a esa conclusión. Las comillas obedecen a que los que carecen de respeto por las Santas Escrituras utilizan toda suerte de artificios para sustentar sus preconcebidas y sectarias doctrinas.

Roberto
  Responder
#12
Jorge David Linares Angulo escribió:Creo que Jorge Hernández piensa de manera ligera. Los arcángeles son criaturas, creaturas (si lo queremos decir así, me parece), que corresponden a una jerarquía superior dentro del conjunto angelical. Dios es único y absolutamente soberano. Un consejo daría a Jorge: si tienes interés en la Verdad, pídele al Espíritu Santo, con corazón íntegro y noble, que te aclare este equívoco que involucra tu afirmación.
Un fraterno saludo, extensivo a todos los participantes en relación con este tema.

Dios te bendiga hermano, te pregunto cuantos arcangeles hay, por que escribes "los arcangeles" yo no conozco mas solo uno El Arcangel Miguel, Dios te bendiga.
  Responder
#13
Dios los bendiga, quien es el angel del pacto que habla Malaquias 3: 1 "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos". ¿por que compara al Señor con el Angel del pacto? ¿quien es este Angel del pacto? por que ustedes lo ven dificil que Dios se haga un angel, si Dios se hizo hombre de carne u hueso para salvarnos, por que no pudo hacerse angel para defender a sus angeles del ataque del diablo, hay algo dificil para Dios, Dios los bendiga.
  Responder
#14
Estimado Jorge:

Aparte del arcángel Miguel, tenemos tambien al arcángel Gabriel de los que nos menciona la Biblia. Daniel 8:16; 9:21. Lucas 1:19; 1:26. Mateo 1:20; 2:13; 2:19.
Gabriel significa "el poderoso de Dios" y algunos estudiosos de la Biblia creen que a este arcángel se lo atribuye en sus apariciones como el "Angel del Señor".
  Responder
#15
Mal 3:1 “He aquí yo envio mi mensajero, el cual preparara el camino delante de mi…” Se refiere a Juan el Bautista.

“…y vendra súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscais….” Esto es referente y muy claro a nuestro Señor Jesucristo.

“…y el angel del pacto, a quien deseais vosotros. He aquí viene, a dicho Jehova de los ejércitos” Aquí (y me corrigen si estoy mal) Es muy posible que se refiere al arcángel Gabriel el cual es también asignado a anunciar el nacimiento del Señor; Lucas 2:9. Quien tambien tubo actividad durante la vida de nuestro Señor, por ejemplo Lucas 22:43; Mateo 28:2. y durante el resto del NT, Hechos 5:19; 8:26; 10:3; 12:7; 12:23; 27:23, 1Ts. 4:16.

Estimado Jorge. Hay muchas referencias al trabajo de los angeles en las escrituras y hay también algunas manifestaciones de nuestro Señor del cual los escritores también le atribuyeron con este nombre. Recuerda que angel significa mensajero, por tanto ellos son obreros del Señor. Dios NO necesita convertirse en un angel ni en el cielo ni en la tierra para hacer su obra. No necesitó “convertirse en un arcángel” para echar a tierra a Satanas, ni tampoco lo necesitó en las ocasiones que se manifesto en el AT, pero los escritores le atribuyeron este titulo al ser eventos sobrenaturales.

En el caso en que los angeles se mostraron ante los hombres en el AT y asimismo el Señor en un par de ocasiones lo hicieron con figura humana. Por tanto, con toda exactitud no distinguían quien era quien cuando se presentaban.

Dios sí se hizo hombre, esto sí fue necesario para proveernos el camino de salvación. Los hombres necesitan ser recuperados por Dios. Los angeles no, entonces ¿Qué oficio tendría convertirse en angel? Y si tu dices que el arcángel Miguel es Dios cuando derroto a Satanas. ¿Que oficio tiene Dios de convertirse en arcángel? ¿se lucha mejor bajándose de categoría? (con respeto a los angeles). Pero por amor a nosotros sí se bajo de categoría al hacerse hombre y morir por nosotros.

Referente al mismo problema de dicernimiento. Los TJ por ejemplo no pueden entender la expresión “Hijo de Dios”, como todos saben, ellos creen esto literalmente y no se los puedes quitar, ellos creen que efectivamente el Señor Jesucristo es uno y Dios es otra persona. Pero si eres cristiano te das cuenta que ambos es lo mismo.

Tu estas luchando de la misma forma. Estas tomando todo literalmente y estas buscando a como de lugar tus razones de pensamiento. Pero no puedes sacar versículos a granel (algunos de los cuales son un poco difíciles) para defender un pensamiento humano.

Hay personas que se especializan en solo sacar versículos de la Biblia para justificarse algo sin interesarles en absoluto el contenido total de la Biblia. Tu no aparentas ser este tipo de personas pero ten cuidado con tus fundamentos si quieres edificarte. Como dice el Señor:

Luc 6:47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
Luc 6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Luc 6:49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Un abrazo
Willy
  Responder
#16
Heriberto escribió:Willy: La falsa doctrina que propone Jorge es compartida también por la secta masónica Adventista del séptimo día.

Si Jorge se sincerara, podría encontrar el Camino de la Vida, y esperemos que así lo haga.
Un abrazo,
Heriberto

Querido hermano Heriberto:

Ciertamente como dices. Acabo de leer en parte un documento escrito por Elena G de White "La verdad acerca de los angeles" y quedé sorprendido por tan "hollywoodesca" historia que se desarrollo en el cielo en que trata como Satanas era un "par" como Jesucristo y por envidia hacia él forma una camarilla en contra de Dios.

Identifica a Jesucristo como otra persona diferente a Dios y se lo describe a el encabezando la batalla (obviamente como el arcángel Miguel) para derrotar a Satanas y los angeles que sucumbieron a su engaño.

Sorprendentemente Dios "soporto" muchas veces a Lucifer para darle chance de perdon.

Dice tambien que Lucifer con su codicia de poder tenia intencion de gobernar "a todos los mundos creados" "a seres de otros mundos"

Bueno. Ya sabemos por quienes esta influenciado Jorge. El caso es que le cuesta decir de donde obtiene su informacion, Adventistas o TJ´s.

Si no lo dice abiertamente es que esta un poco confundido.

Un abrazo
Willy
  Responder
#17
Dios los bendiga hermanos, primeramente no soy religioso como ustedes dicen,creo en Cristo para salvacion, no en una religion, discutamos el tema y no digan que soy de tal o cual religion, no defendamos la religion, hablemos del tema especifico ¿es el arcangel Miguel Dios? el hermano Willy 1 me cita unos textos biblicos para referirse que el angel Gabriel es un arcangel, pero en ningunos dice que Gabriel es arcangel en Lucas 1: 26 dice: "Al sexto mes el angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret", a qui dice muy claro el angel Gabriel, si dice que es un angel, tenemos que decir un angel no un arcangel, no podemos leer una cosa y decir otra, asi no me pueden convencer busquen otro texto, por que yo no he encontrado otro arcangel, solo uno Miguel, no cambien el sentido de la palabra para afirmar algo, por que puden caer en grave error, Dios los bendiga.
  Responder
#18
Dios los bendiga hermanos, tengo otro texto a ver que me dicen, en Hechos 7: 30 dice: "Pasado cuarenta años, un angel se le aparecio en el desierto del monte Sinai, en la llama de fuego de una zarza", en Exodo 3: 6 dice el Angel de Jehova Yo soy el Dios de tu padre, y Moises tuvo miedo de ver a Dios, Dios los bendiga.
  Responder
#19
Jorge. Es indispensable que entendamos ¿Qué significa la palabra ángel?

La palabra ángel en la escritura es lo mismo que decir "mensajero", como cuando dice la escritura:

Apocalipsis 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Cuando el Señor le pide a Juan que les escriba a las siete iglesias, indica claramente que se dirija a las siete estrellas que son los siete ángeles. Un ángel por iglesia.

Al mencionar que debe escribirles, cada carta tiene un destinatario y es un ángel. ¿Cuál es el ángel en una iglesia? Dicho de otra manera ¿Cuál es el mensajero de cada iglesia cristiana verdadera?

El pastor, el anciano, el presbítero o el obispo que está encargado de predicar la palabra de Dios en una congregación, éste es un ángel que está dando un mensaje de Dios, éste es el encargado de difundir lo que Dios ha revelado y para poder hacerlo debe recibir primero el mensaje.

No se han transformado de simples mortales a seres espirituales, porque debes saber que seres creados espirituales no solo hay ángeles, hay también demonios que se disfrazan de ángeles de luz que engañan.

Dios se ha presentado en diferentes ocasiones como ángel, pero en su calidad de mensajero y así como el pastor no se convierte en ser espiritual, tampoco Dios deja de ser Dios por presentarse en calidad de ángel, pues implica que llega como portador de un mensaje.

Cuando se manifestó a Moisés como "el ángel de Jehová", es Dios mismo cumpliendo un propósito determinado, pero no cambió jamás su calidad de divino, por el de criatura espiritual.

Jorge, ten cuidado, porque se llama blasfemia disminuirle a Dios en su carácter divino. Te animo a arrepentirte.
  Responder
#20
Estimado Jorge:

La exposición de Caminito es bastante clara para entenderla y ciertamente como el indica, hay que tener mucho cuidado en disminuir el caracter divino de Dios.

Tu dices que no tienes apego a ninguna religión. Esta bien, pero tienes riesgos ciertamente con el tiempo de congeniar con falsas doctrinas y si no te enderezas a tiempo, pensaras que vas por el camino correcto y sin embargo estaras muy lejos del Camino verdadero. Disculpa mi insistencia en esto, pero te lo digo con amor fraterno hacia ti.

Te ruego tomes tu tiempo y lee lo siguiente. A pesar de que suene redundante.
Cuando el Señor dice:

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Esto lo hemos escuchado muchas veces y lo seguiremos escuchando pero la mayor parte de la gente piensa “que no le hace el guante”, pero lo cierto es que Satanas tiene preparado un recipiente para los que buscan la salvación, de esta manera si no logra agarrarte en el mundo procurará agarrarte cuando quieras buscar a Dios.

Y luego continua:

Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Solo hay una puerta y un solo camino.
Muchos de los que piensan que están en el camino correcto están terriblemente equivocados. Muchos de estos pierden su tiempo, se autodenominan cristianos y claman que siguen al Dios verdadero porque usan Su Palabra pero sin embargo están envueltos en pensamientos heréticos y hacen acciones que Dios aborrece.

Todos estos escogieron la puerta ancha, la de las falsas doctrinas (la puerta de Satanas). Voluntariamente rechazan la puerta angosta porque tienen comezón de oir la sana doctrina:

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Mi estimado Jorge, no pretendo acusarte pero si pretendo señalarte que la base de este tipo de pensamientos te llevaran por la puerta ancha indefectiblemente. A esto el Señor llama tibieza espiritual.

Tibieza es estar acorde con Dios y con el diablo. ¿Qué significa esto? Es seguir a Dios a la manera caprichosa de los pensamientos propios y de extraños. A la manera del mundo, pero no como Dios nos habla en su Palabra. A estos el Señor vomitara porque se sienten ya merecedores del cielo de tal manera que se engañan a si mismos voluntariamente y rechazan la Palabra del Altisimo; pretendiendo ser cristianos.

Las Escrituras no declaran que Dios se pueda haber convertido en angel, o peor aun, que El sea un angel.
Y el arcángel Miguel es simplemente el arcángel Miguel asi como yo soy Willy y tu Jorge. Hacer mas que esto es “forzar” las cosas y comenzar de la mano con las herejías.

Toma un tiempo de oración con Dios, reflexiona, ordena tus pensamientos y analizate un poquito. Como tu sabes, nuestro Señor esta siempre dispuesto a darnos donde carecemos.

Un abrazo
Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)