• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es la felicidad el objetivo primario del hombre?
#1
¿Es la felicidad el objetivo primario del hombre?

No hay recetas de cocina para ser feliz, porque cada hombre y mujer parten de su yo interno e intentan cambiar su mundo de acuerdo a sus personales perspectivas y se inventan sus propios parámetros y objetivos de manera subjetiva.

Pero eso implicaría el someter al resto de la humanidad al criterio del “yo” personal de cada individuo e inevitable es que se cometan atropellos. La corriente de pensamiento más antigua de la humanidad se fundamenta en este principio dando como origen a las guerras, las religiones que imponían los más fuertes sobre los más débiles, el gobierno y la autoridad regida por el más fuerte y se le conoce ahora como relativismo.

El relativismo dice que no hay verdad absoluta, sino relativa a cada persona, pues reafirma que lo que es bueno para uno, no necesariamente lo es para otro.

El problema del relativismo es que para que exista, es indispensable que sea absoluto, es decir, que no puede existir la verdad relativa sin que sea verdad absoluta y eso en si mismo se contradice y por tanto se destruye ha sí misma.

Pero sí deja ver muy claramente que hay una verdad absoluta, la cual armoniza con la realidad de todo para contenerla, para moldearla.

La felicidad, no es el fin del hombre, pero puede ser consecuencia de seguir el verdadero propósito y fin de su existencia. La pregunta cambia ahora, la pregunta es:

¿Cuál es el propósito del hombre y la mujer en este mundo?

La respuesta es universal, es absoluta, es única, es la de Dios…

Pero no un dios imaginado por alguien, no una parcialidad de Dios, sino el verdadero, perfecto o completo y único; pero no puede ser hallado de acuerdo a personales perspectivas y parámetros, porque sino, entonces volvemos al problema del relativismo del cual ya hemos dado cuenta. Es Dios aunque no nos guste, aunque no lo entienda, aunque no lo crea, pues no depende de mi percepción, ni lo que considero es mejor según la misma razón del relativismo. Luego entonces el encuentro con el verdadero Dios no puede venir del hombre mismo, sino de la manifestación voluntaria del Dios soberano.

Esto nos lleva a concluir que Dios, quien quiera que sea, es feliz, pues todo se somete a su personal perspectiva y parámetro; todo se hace de acuerdo a su voluntad. Siendo Dios, y estando feliz, quiere las criaturas sean felices, pero a éstas, para serlo necesitan alinearse a su voluntad. Entonces el propósito del hombre y la mujer es sujetarse a la voluntad de Dios, pero no para ser felices, sino para agradarlo a él y en consecuencia, se será feliz.

Entonces la pregunta ahora es ¿Cómo hallar a Dios?

Este asunto se le ha encomendado a lo que llamamos “religión” y ésta palabra, etimológicamente significa “re” que quiere decir “volver”, “regresar”. Y “legión” de unir, entonces decimos, dentro del contexto al que nos referimos que es la reunión de Dios creador con su criatura el hombre.

Y siendo único Dios, luego entonces hay una sola y única religión en el estricto sentido de la palabra y las demás, no lo son, pues parten de la personal percepción y explicación de Dios y por venir del hombre, no es la religión; pues es Dios y solo Dios quien ofrece la mejor certeza de reunir al hombre con Él.

Ha habido tantas semi-religiones como culturas, pero todas ellas se han fundamentado en el relativismo, es decir, de lo que han interpretado y considerado su dios o dioses, pues a verse impedidos de explicaciones mejores, le otorgaron atributos divinos.

De todas, hay una que asegura fue Dios quien la revela cuando éste se hace hombre y nos enseña con su ejemplo y evidencias que debe ser observada con especial interés, pues quien religa al hombre con Dios, es esa misma persona, Dios-Hombre. ¿Y de que otra manera podría mostrarse más claramente Dios al hombre sino es por medio de hacerse hombre y mostrar su poder y maravillosa persona para que lo podamos entender, aceptar y seguir el propósito que nos encomendó?

Su nombre, Jesucristo, su país Israel en Judá en la actual región de Palestina. De él se ha dicho muchas cosas, pero poco se observa lo que dijo él. El dijo ser Dios, hecho hombre.

No se puede decir que fue un gran hombre y no creer que es quien dijo ser, El Hijo de Dios hecho carne, Dios mismo humanado.

Si decimos que le creemos, no podemos entonces ignorar lo que dijo y no solamente en este tema, sino en todo lo demás, pues nos declara abiertamente cual es el propósito del hombre y la mujer en la tierra.

Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Luego entonces, contrario a la filosofía del mundo, no se trata de “mi”, sino se trata de Él y de mi prójimo, tu eres mi prójimo y entonces a ti me debo, pero no con palabras bonitas, sino con mis hechos. Y no es simpatía o buscar agradarte, sino amarte y así lo ordena Dios, es que está en mi voluntad hacerlo, luego entonces es una decisión que tiene como consecuencia mis acciones.

Pero si decides no creerle, deberás pasar por alto las evidencias de vida, no solo de quienes lo conocieron siendo perseguidos por atestiguar que después de morir en la cruz resucitó y que el costo de su declaración fue en más de las ocasiones, su propia vida, como Tomás, quién en su duda pidió como prueba meter sus dedos en sus heridas y su mano en le costado traspasado y cuando lo vio vivo, lo adoró como Dios:

Juan 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron
.

Éste Tomás, en la India, murió lanceteado por dar testimonio de lo que presenció y como él y con Nerón cientos de miles eran echados a foso de los leones en el circo romano y otros más que al entregarle su vida al Señor Jesucristo como su Salvador, dieron testimonio con el mismo precio de su vida, al verla transformada por la acción de su bendito Salvador.

Pero ¿Por qué venir y luego dejarse morir en la cruz?

Porque todo hombre es pecador y su destino eterno está predeterminado a la perdición eterna y como el relativismo de la cultura humana no alcanza a cumplir con el estándar de Dios, Dios envío a su Hijo a pagar el pecado de todos aquellos que en él depositen su confianza.

1Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Y si a mi me preguntan, yo también doy testimonio de que Él vive en mí.

Dios es el Señor del universo y al entregarle el trono de mi vida, ya no se trata de lo que yo quiero, sino de lo que él quiere de mi vida; porque el precio de seguirlo es la negación de mi vida.

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

…aunque esto, implique en principio, negarme a mi, cumpliendo el propósito de mi vida y que es adorarlo, entregarme a el por completo, me queda la eternidad para ser feliz.

Primero es Dios, después tú, mi prójimo y al último “yo”. ¿Cómo? Siendo transformado por su amor mostrado en la cruz en la que murió, para darme vida eterna.

Dios te bendiga.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Angustia O Felicidad? Heriberto 0 1,026 14-01-2019, 06:51 PM
Último mensaje: Heriberto
  Detector De Felicidad Heriberto 0 1,037 18-04-2017, 09:41 AM
Último mensaje: Heriberto
  La Marea De La Felicidad Heriberto 0 1,203 31-01-2017, 03:51 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Dónde Encontrar La Felicidad? Heriberto 1 1,346 21-01-2017, 12:41 PM
Último mensaje: Heriberto
  Sonrisas Y Felicidad Heriberto 0 1,254 29-11-2016, 09:36 AM
Último mensaje: Heriberto
  Acostumbrados A La Felicidad Heriberto 0 1,959 07-04-2015, 01:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  Creacion del hombre Curioso 16 9,502 18-02-2015, 06:36 PM
Último mensaje: Caminito
  ¿El evangelio de Dios o del hombre? Heriberto 3 2,880 29-05-2014, 11:41 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)