• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juan 3:13
En este psaje Jesus establece que: "Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.". Entonces porque tan frecuentemente se discute el que Enoc, Elias y Moises estan en el cielo?
  Responder
Más allá de la morada celestial de los hombres prominentes que mencionas, creo que en el texto de que se trata debemos considerar especialmente los atributos del Señor en su Deidad, los que, obviamente, ningún ser creado podía poseer ni alcanzar jamás, aún cuando ya pudiera estar en el cielo.
Nadie subió al cielo (por propia voluntad) sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Cuando el Señor Jesús pronunció estas palabras estaba presente en la tierra, porque había descendido del cielo, pero a la vez seguía estando en el cielo (Omnipresencia) lo que nadie, sino Él, podía hacer.
No obstante, es importante considerar que el contexto del pasaje que citas está relacionado con la necesidad de la Obra de la Cruz. Según su propia declaración, el Hijo del hombre sería levantado (en la cruz) para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (vs.14-15) Una vez más, ninguno, excepto Él, podía redimir a los hombres y atraerlos a sí para vida eterna.
Así, el Señor descendió del cielo, fue levantado entre el cielo y la tierra (en la cruz) y después de su resurrección, “subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo” (Ef.4:10) Por lo tanto, es inigualable en Su Persona, inigualable en su Obra, e inigualable en Su Gloria, siendo exaltado hasta lo sumo, con un Nombre que es sobre todo nombre. (Fil. 2:9) ¡A Él sea la Gloria!
  Responder
Jesús no era omnipresente. En ninguna parte de toda la Biblia se implica que Jesús estuviera en más de un lugar. La afirmación de que Jesús seguía estando en el cielo no se ajusta a la Biblia. Jesús dijo claramente que hasta que él no suba al cielo no puede venir el Espíritu Santo. Si Jesús estuviese en el cielo, no se entiende su ascención. Si Jesús siempre continuó estando en el cielo, entonces nunca habría bajado. Dios es omnipresente y está en toidas opartes, cielo y tierra. Si Jesús comparte esa omnipresencia siempre estuvo en el cielo y en la tierra, entonces ¿cómo bajó y cómo subió? porque nunca dejó de estra arriba, incluso despues de bajar. Y nunca dejó de estar abajo aún después subir.

Jesús no poseía deidad. Eso es un sincretismo proveniente de los semidioses griegos.
  Responder
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Jesús no era omnipresente. En ninguna parte de toda la Biblia se implica que Jesús estuviera en más de un lugar.
Ojo : en Mt. 18:20, El declaró :

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

Obsérvese que no dijo estén, ni estaré, en el futuro, sino están y estoy, en el presente; en Su presente.

La omnipresencia del Dios de la Biblia es posible gracias a su omnisciencia. Por tal razón, Dios no tiene que estar literalmente en todas partes al mismo tiempo. Y eso vale también para el Dios Hombre mientras estuvo en la Tierra.
  Responder
El Señor Jesús, como persona revestida de humanidad, es decir, en su cuerpo humano, viviendo como hombre, obviamente que no estaba en todas partes a la vez. Sin embargo, siguió conservando su Deidad. es decir, nunca dejó de ser Dios, con todos los atributos inherentes.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)