¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


1 Votos - 4 en Promedio   ¿Que hacer cuando se pesiste en el pecado?
Autor Mensaje
MarioG
Miembro
***


Mensajes: 91
Grupo: Registrados
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 0
Mensaje: #1
¿Que hacer cuando se pesiste en el pecado?

Queridos hermanos Feliz año nuevo para todos.
lo que quiero preguntar es lo sig...
¿que hecer cuando un miembro de la iglesia persiste en el pecado?
¿que hacer cuando no responde a la disciplina y se niega a la restauracion?
¿es aconsejable pedirle que no se congrege mas?
¿que quiere decir el Señor cuando dice "tenle por gentil y publicano"?

ya que hay casos que son muy dificiles y mas aun cuando hay adulterio de por medio y otras tantas cosas. saben las iglesias de hoy tratar estos temas?.

Espero respuestas sensatas y no frases armadas.
Att
Mario Grigúelo

05-01-2009 04:39 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
pablo
Pablo Busina (NQN)
*****


Mensajes: 71
Grupo: Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #2
RE: ¿Que hacer cuando se pesiste en el pecado?

Estimado Mario:
uno de los puntos mas delicados de las funciones eclesiásticas es la administración de una tratamiento correctivo a alguien que no manifiesta cambios que evidencien arrepentimiento.
Descarto que estamos proponiendo el tema sobre alguienq ue se ha manifestado como cristiano y que está en comunión en la iglesia local.
Ahora bien, citaste el cuadro de tratamiento más doloroso de todos: una conducta como esa nos lleva a tratarle como si no fuera creyente.
Además de la excomulgación de la asamblea (imposiblitando el desarrollo de funciones públicas) que se aplica ante pecados graves (y cuya lista encontramos en 1ªCorintios 5 y 6) hay una concreta diferenciación en el trato general para con esa persona.
¿Cómo se aplica? Pablo explica, en el capítulo 5, que toda la congregación debe ser "entregado a Satanás". Esta frase tan terrible, implica dejarlo de "custodiar", dejar de insistir con él en busca de un cambio, y permitir que sea el mismo Satanás el que le de el resultado de vida que otorga el pecado.
Obviamente, esta actitud es el corolario de una larga serie de intentos (tal como describe mateo 18) a fin de que el hermano salga de esa vida de pecado.
Si vemos el capítulo 3 de 1ªJuan, hay una sentencia definitiva: "El que practica el pecado no le ve ni le conoce", por eso la frase de "tenlo por gentil y publicano".
Respecto a tu pregunta final, no recomiendo decirle que no se congregue más, salvo que hay de por medio incitación al pecado para con los otros miembros de la iglesia. Asimismo, toda la iglesia debe conocer el motivo de la disciplina tan severa, como asi también ser advertidos de que esta disciplina es eclesiástica (la ejerce toda la iglesia, no solo los ancianos) para con esta persona.
Orar para que el SEñor conmueva su corazón es imperativo, pero cesa la búsqueda directa de esa persona, y se lo deja seguir su camino (con las consecuencias funestas que obtiene alguien que vive en pecado).
Espero haber sido claro (y no haber mandado "frases armadas")
Un abrazo, y que el Señor te ayude en este tema

05-01-2009 02:24 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
MarioG
Miembro
***


Mensajes: 91
Grupo: Registrados
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 0
Mensaje: #3
RE: ¿Que hacer cuando se pesiste en el pecado?

Estimado hermano muchas gracias por su onservacion, estoy totalmente de acuerdo con los ud comparte, esto es muy dificil, y se necesita de mucho oracion y es lamentable que muchos creyentes llegen a este extremo. quedese tranquilo ud me ha contestado con sensates.
Att Mario Grigüelo.

09-01-2009 08:28 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
kekemtz
Miembro Junior
**


Mensajes: 1
Grupo: Registrados
Registro en: Jan 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 0
Mensaje: #4
RE: ¿Que hacer cuando se pesiste en el pecado?

aplicaria en este caso lo escrito en Tito 3 :10 y 3 : 11 ???


Bendiciones !!!!

29-01-2009 04:44 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
pablo
Pablo Busina (NQN)
*****


Mensajes: 71
Grupo: Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #5
RE: ¿Que hacer cuando se pesiste en el pecado?

El caso que se propone en Tito es muy particular, y se asocia con el de Romanos 16:17-18 en cuanto a una conducta sectaria y proselitista. Este es un caso en el que la integridad del cuerpo local está amenazada, y por lo tanto se impone una conducta de exclusión activa de la máxima severidad.
Obviamente, se enmarca dentro de los que persisten en pecar, pero la opinión que doy en la respuesta abarcaría cualquier tipo de conducta pública reprochable, que no acusa señales de arrepentimiento ni de corrección a partir de las amonestaciones de toda la congregación.
Ahora bien, quisiera dejar una advertencia: si TODA LA CONGREGACIÓN EN FORMA CONJUNTA no practica la disciplina expuesta, la misma carece de efecto, ya que una parte del cuerpo pondrá en cuarentena al miembro, y otra parte no, entonces todo el cuerpo se verá afectado, y no tardará en producirse un ruptura tal que divida a la iglesia. Por esto mismo digo que es la máxima disciplina eclesiástica indicada en las Escrituras, y debe administrarse con suma prudencia, entereza y severidad.

30-01-2009 02:07 AM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión