¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


Páginas (3): « Primera [1] 2 3 Siguiente > Ultima »
¿Qué día murio el Señor Jesucristo?
Autor Mensaje
Caminito
Miembro Senior
****


Mensajes: 878
Grupo: Registrados
Registro en: Jun 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #1
¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

Hola hermanos. Hace unas horas leí en este foro este tema, pero no lo encuentro para poder compartir algo que encontré y es que gracias a Dios di con un interesante estudio que nos habla de esto y pues aquí lo comparto. Por favor, pido disculpas por la duplica.

¿Acaso Murió Jesús el Viernes?

POR HILARIO BALIO (REPUBLICA DOMINICANA))

Este es un tema que tiene diferentes posturas, aquí publicamos la del hermano Hilario, si usted tiene otra postura y quiere compartirla con los lectores, envíela a la redacción.



En esta semana traemos una curiosidad que guarda relación con la fecha actual, la semana santa.

Esta curiosidad consiste en la siguiente pregunta: ¿Cuántos días Jesús duró muerto? ¿Si fueron tres días, porque murió un viernes y resucito un domingo? ¿Acaso murió Jesús el viernes?
Ciertamente, por cientos de años, la sociedad occidental ha conmemorado la pasión, la muerte y la resurrección en la semana santa; destacando su muerte para el viernes santo y su posterior resurrección para el domingo, denominado domingo de resurrección; a pesar del reconocido estribillo que dice: “el jueves santo murió cristo, le viernes fue su entierro y el domingo subió al cielo”.

Sin embargo, si Jesús hubiese muerto realmente el viernes santo y resucitado el domingo siguiente, entonces Jesús no duró tres días muerto, sino un día y medio.

Algunos han señalado que los días contados en la Biblia, con respecto a la resurrección de Cristo, son días de doce horas, y que no contaban la noche. De ser así, tampoco llegaría a los tres días que señala la Biblia en muchos lugares.

Jesús dice que morirá y resucitará al tercer día, Marcos 10:33-34: “He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará”. Mateo 16:21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”.

También destaca, no sólo al tercer día, sino también después de tres días, Marcos 8:31: “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días”.

Cuando la Biblia habla de tres días, no se refiere a un día de doce horas, se refiere un día y una noche. Por ejemplo, en Génesis 1:4-5 dice: “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”.

Estos versos indican que el día y la noche componen un día; además, en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos que se repite la frase "Y fue la tarde y la mañana el día segundo." (vs.8); "Y fue la tarde y la mañana el día tercero" - ó "el tercer día" (vs.13).

Entonces nos damos cuenta de que en los primeros tres días hubo tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz. Es por eso que aquí se puede notar que la frase "el día tercero" ó "tercer día" nos indica la suma ó un total que incluye 3 días (luz) y 3 noches (tinieblas).

También, si tomamos las palabras de Jesús en Juan 11:9-10, cuando dijo: "Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él"; notamos que al tener el día doce horas, deja a la noche con las otras doce horas restantes del día. Por eso un día completo incluye también la noche, es decir, el día y su noche completan un período de 24 horas, 12 horas para el día y 12 horas para la noche, TOTAL: 24 horas. De esto entendemos que tres días y tres noches sumarían setenta y dos (72) horas en total (24 X 3 = 72).

Partiendo desde esta premisa, cuando leemos que en Mateo 12:40 que dice: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”; entendemos que Jesús estaba profetizando de que Él estaría 72 horas en la tumba (3 días y 3 noches), y luego resucitaría. Es por eso que en Marcos 8:31 Jesús enseñó (no simplemente informó) a los discípulos de que le era necesario al Hijo del Hombre resucitar DESPUES de tres días, o sea, pasadas 72 horas a partir de su muerte, ya completados los 3 días y 3 noches. NO HAY RAZON ALGUNA PARA PENSAR QUE FUERON MENOS DE 72 HORAS, NI TAMPOCO QUE FUERAN MAS.

¿A que hora murió Jesús?

Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena (3 pm.). Según el recuento bíblico, a la hora sexta (12 pm.) hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 pm) (Mateo 27:45-46, Marcos 15:33 y Lucas 23:44). Estos relatos nos señalan que CERCA de la hora novena (3 PM) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde la cruz. Pero llegada la hora novena (3 pm.) entonces Jesús encomendó su espíritu al Padre.

¿Qué día murió Jesús?

Jesús murió en el día de la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán), que seria el miércoles 14 del mes de Nisan (Juan 19:31,42). Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. No era el día de reposo semanal, se refería al día 15 del mes de Nisan, día de reposo solemne.

LA FIESTA DE LA PASCUA

La Fiesta de la Pascua comenzaba el día 14 del mes primero, o sea Nisán, también conocido como Abib, hoy es el mes de abril, según Levítico 23:5-6. Es decir, que el CORDERO era sacrificado el día 14 del mes primero, entre las dos tardes (la primera tarde era de 12-M a 3-PM, y la segunda de 3-PM a 6-PM). Éxodo 12:5-6: “El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes”.

La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pascua desde el día 15 hasta el 21, Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes, sin embargo se comían los panes desde el atardecer del día 14 (Éxodo 12:18), pues, los días feriados de los judíos comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde de ese día (hasta las 6 PM, aproximadamente). O sea, el día 15 comenzaba en la tarde del día 14 (aprox. 6 PM), hasta la tarde del día 15 (6 PM) - (tarde y mañana = un día -Gen.1:5,8,13).

Durante la pascua había dos días de Santa Convocación (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad: La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes de nisán, o mes primero).

MUERTE Y SEPULTURA DE CRISTO

Jesús murió entre las dos tardes (como mandaba Éxodo 12:6), inmediatamente pasada la hora novena (3 PM), del día 14 Nisán, (el primer mes de los judíos). En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Éxodo 12:18; Lev. 23:32).

Ahora bien ya que el día 15 de Nisán era el día de Reposo Pascual, o como ya se le llamaba: "LA PASCUA"; y como podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó Jueves, según el relato bíblico. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos días de Reposo: uno ANUAL (La Pascua), y otro SEMANAL (el día sábado).

Cuando Jesús muere, entre las dos tardes del día 14 (miércoles), que a su vez era la víspera del día de Reposo (Pascual, Anual), toman el cuerpo de Jesús para sepultarlo al atardecer. La sepultura de Jesús estuvo a cargo de José de Arimatea (Juan 19:38; Lucas 23:50-52; Marcos 15:42,43).

Habían allí mujeres que seguían a Jesús (María Magdalena y María, madre de José), las cuales presenciaban su sepultura a cargo de José de Arimatea. En Mateo 27:61 se nos dice que ellas estaban "SENTADAS delante del sepulcro." En Marcos 15:47 se nos dice que ellas "MIRABAN donde lo ponían." Y en Lucas 23:55 se nos dice también que "VIERON el sepulcro, y como fue puesto su cuerpo."

Hay algo de notar aquí y es que el cuerpo de Jesús fue sepultado a prisa, con urgencia, puesto que ya estaba por rayar el día de Reposo Pascual. Lucas 23:53,54. Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Jesús en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparación de la Pascua de los judíos (refiriéndose a la preparación para el día de Reposo Pascual que estaba por comenzar esa misma noche- lea Marcos 15:42).

Ahora bien, la Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15 de Nisán, el Reposo Anual o Pascual, que cayó ese año Jueves, debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de la Pascua con los panes sin levadura: UN DIA DE GRAN SOLEMNIDAD según Juan 19:31. Es entonces cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilato para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y poniendo una guardia para vigilar, de modo que los discípulos de Jesús no vinieran de noche para robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos, pues, los principales sacerdotes y fariseos se acordaron que Jesús, el engañador según ellos, había dicho viviendo aún: "Después de tres días resucitaré." Mateo 27:62-66.

Puesto que al día siguiente de ese día de reposo era un día laborable (aunque la celebración continuaba), es entonces cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, es decir, el día 16 de Nisán, que cayó viernes. Fue entonces cuando aquellas mujeres que estaban sentadas, mirando y viendo frente al sepulcro van al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús. Marcos 16:1.

Fíjese bien que Marcos 16:1 dice fueron a comprar las especias "cuando pasó el día de reposo." Al comparar lo que dice este texto con lo que dice en Lucas 23:56, nos damos cuenta de que al ellas regresar de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."

Marcos declara que "cuando pasó el día de reposo" (La Pascua anual), ellas fueron a comprar las especias. Y Lucas dice que al volver prepararon las especias y "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" (sábado semanal). Tenemos que notar que hubo dos días de reposo en esa misma semana, los cuales ellas descansaron. Primero el de la Pascua, declarado el Levítico 23:6,7 ("de gran solemnidad" Juan 19:31); y segundo el sábado semanal, en Lucas 23:56 “Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento”. ¿A que mandamiento? Al mandamiento dado en Éxodo 20:10.

¿Se fija usted? No hay contradicción alguna en lo que la Biblia nos declara, sino que nos arroja luz con respecto a que Jesús fue realmente sepultado al atardecer (o anochecer, pues, ya oscurecía) del miércoles 14 de Nisán (abib o abril); y al día siguiente, Jueves 15 de Nisán era Reposo Anual de la Pascua, y por tal razón las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, pues, ya rayaba el día de reposo (Pascual) y todo estaba cerrado. Pero tan pronto pasó el día de reposo (Marcos 16:1), al siguiente día que era viernes 16 de Nisán, fueron al mercado a comprar las especias, pues, era un día común de trabajo. Entonces regresaron, prepararon las especias para ungir el cuerpo de Jesús, pero no lo hicieron ese mismo día ya que debían de guardar otro día más de reposo (el semanal de los diez mandamientos) que esa semana cayó sábado 17 de Nisán.

¿Qué día resucito Cristo?

Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya, para ungir el cuerpo de Jesús, DESPUES DE TRES DIAS, no antes. Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro "pasado el día de reposo, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA...” Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo (sábado) que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual (Jueves 15 de Nisán) que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea al viernes 16 de Nisán.

Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pues, Jesús dijo así como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre del gran pez, también el estaría en el corazón de la tierra, tres días y tres noches, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Mateo 12:40.



Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y que:

1. Desde el atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día, PRIMER DÍA.

2. Desde el atardecer del Jueves 15 de Nisán al atardecer del Viernes 16 de Nisán hay dos noches y dos días, SEGUNDO DÍA.

3. Desde el atardecer del Viernes 16 de Nisán al atardecer del Sábado 17 de Nisán (reposo semanal) hay TRES DIAS Y TRES NOCHES. Esa es entonces la hora en que Jesús se levantó de entre los muertos. Pasada las seis de la tarde del sábado. ¡Aleluya


Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
24-05-2012 10:22 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Heriberto
Super Moderador
******


Mensajes: 1,303
Grupo: Super Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #2
RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

Gracias por tu aporte, Caminito!
Creo que Edison también había compartido un estudio sobre el tema, y sería oportuno que nos diera su opinión.
Un abrazo,
Heriberto

25-05-2012 12:11 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Edison
Miembro Senior
****


Mensajes: 856
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #3
RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

Heriberto Escribió:
Gracias por tu aporte, Caminito!
Creo que Edison también había compartido un estudio sobre el tema, y sería oportuno que nos diera su opinión.
Un abrazo,
Heriberto


Gracias por tu mención...querídisimo Hermano, pero para empezar, la respuesta a esta pregunta<.

¿Qué día murió Jesús?

Cita:
Jesús murió en el día de la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán), que seria el miércoles 14 del mes de Nisan (Juan 19:31,42). Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. No era el día de reposo semanal, se refería al día 15 del mes de Nisan, día de reposo solemne.


....No es precisa.

Pues el Señor celebró la Pascua y acto seguido instituyó la Cena del Señor, como está escrito:

Luk 22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
Luk 22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
Luk 22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
Luk 22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Luk 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luk 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Continuaremos aportando.

Edison


2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
26-05-2012 10:47 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Edison
Miembro Senior
****


Mensajes: 856
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #4
RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

Continuaremos aportando a medida que vayan surgiendo preguntas...para consultar que afirma la Palabra de Dios al respecto, pero la vana pretensión de sincronizar la muerte del Señor con el dia del sacrificio Pascual...generalmente es debido a la omisión de los tipos mosaicos.


2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
28-05-2012 10:21 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Edison
Miembro Senior
****


Mensajes: 856
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #5
RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

CITADO:

Cita:
Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y que:

1. Desde el atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día, PRIMER DÍA.


Esta conclusión no es Escritural...pues enseña el sincronismo del sacrificio de Cristo a la misma hora del cordero pascual. Y como ya hemos citado, el Señor celebró la Cena Pascual y esa misma noche instituyó la Cena del Señor...como está escrito:

Luk 22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
Luk 22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
Luk 22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
Luk 22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Luk 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luk 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

No sé si Caminito se haya preguntado, entonces, dónde esta la explicación del asunto...estoy esperando que se pronuncie...para que sigamos el intercambio.


2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
31-05-2012 09:42 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Caminito
Miembro Senior
****


Mensajes: 878
Grupo: Registrados
Registro en: Jun 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #6
RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

Edison, te pido perdón, porque no me había dado cuenta que el tema continuaba.

Quiero ayudarte también y juntos enteder lo que sucedió, para ello te adjunto el archivo a la consideración de todos y me guistaría saber tu opinión.

Salu2.


Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
01-06-2012 02:32 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Edison
Miembro Senior
****


Mensajes: 856
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #7
RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

Hola Caminito..estuve leyendo el artículo...pero no ví nada claro...lo único que percibo es que está de acuerdo con el sincronismo de la muerte del Señor en el mismo día del sacrificio de la Pascua...que opinas tu...estas de acuerdo con tal interpretación?


2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
01-06-2012 07:48 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Caminito
Miembro Senior
****


Mensajes: 878
Grupo: Registrados
Registro en: Jun 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #8
RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

Pienso que sí.


Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
04-06-2012 08:00 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Edison
Miembro Senior
****


Mensajes: 856
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #9
RE: ¿Qué día murio el Señor Jesucristo?

Caminito Escribió:
Pienso que sí.


Debes estar bromeando...ya te cité las Escrituras donde contemplamos al Señor celebrando la Pascua Judía...antes de su sacrificio.


2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
04-06-2012 08:59 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
rmep
Miembro Senior
****


Mensajes: 696
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2010
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #10
¿tres días o al tercer día? Mt.12 y Mt.20

Mateo 12
40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. Jon 1:17; Jon 2:10;

"como estuvo"
como=similarmente
estuvo=tiempo pasado

"así estará"
así=similarmente
estará=tiempo futuro

Mateo 20
19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de El, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará. Mat 27:2; Lc 23:1; Jn 18:28; Jn 18:31; Hch 3:23;

"al tercer día resucitará"
al tercer día=la infíma fracción luego de 48 horas
resucitará=tiempo futuro

Dado que mt. 12 similarmente no es idénticamente

y dado que en mt.20 no son 72 horas sino basta que finalizado el segundo día al instante después YA ESTAMSO EN EL TERCER DÍA

NO ESTUVO MUERTO TRES DÍAS Y TRES NOCHES PUES LA REFERENCIA A JONÁS ESTAN SOLO UNA SIMILITUD.

No es tan complicado como quieren creer demasiados

Roberto

Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2012 10:20 PM por rmep.

04-06-2012 10:18 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Páginas (3): « Primera [1] 2 3 Siguiente > Ultima »
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 3,531 25-05-2014 10:11 AM
Ultimo Mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 7,224 10-03-2014 12:55 AM
Ultimo Mensaje: eduardo chang
  CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Mabefitoju 4 1,684 04-06-2012 01:59 PM
Ultimo Mensaje: rmep

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión