Foro de la Biblia
Dios ama o aborrece al impio? - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Vida Cristiana (https://www.forodelabiblia.net/forum-28.html)
+--- Foro: Preguntas y Respuestas (https://www.forodelabiblia.net/forum-29.html)
+--- Tema: Dios ama o aborrece al impio? (/thread-580.html)

Dios ama o aborrece al impio? - javierrmartinezm - 24-11-2010

En el Sal 5.5 dice "Aborreces a todos los que hacen iniquidad."
Pero en Jn 3.16 dice "Porque tanto amó Dios al mundo"

¿Como puede amar Dios? ¿Como puede aborrecer Dios?

¿Dios ama al impio pero lo aborrece a la vez? (¿Es eso posible?)
¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado? (en Sal 5.5 Aborrece al que hace iniquidad, no se refiere aquí a la iniquidad)
¿Dios decidió retardar su enojo amando al impió hasta que muera y entoces lo aborrezca? (no concuerda con salmos 7.11, "todos los días" esta enojado. Todos los días incluye hoy¿Cómo puede ser después?)
¿Dios ama solo a sus escogidos(Jacob) y aborrece a al inicuo(Esaú) Rom. 9 ?(Un pensamiento similar es A. Pink (Soberanía de Dios) que dice que "mundo" en Jn 3.16 son los creyentes ¿esto es así?)

RE: Dios ama o aborrece al impio? - rmep - 05-01-2011

javierrmartinezm escribió:En el Sal 5.5 dice "Aborreces a todos los que hacen iniquidad."
Pero en Jn 3.16 dice "Porque tanto amó Dios al mundo"

¿Como puede amar Dios? ¿Como puede aborrecer Dios?

¿Dios ama al impio pero lo aborrece a la vez? (¿Es eso posible?)
¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado? (en Sal 5.5 Aborrece al que hace iniquidad, no se refiere aquí a la iniquidad)
¿Dios decidió retardar su enojo amando al impió hasta que muera y entoces lo aborrezca? (no concuerda con salmos 7.11, "todos los días" esta enojado. Todos los días incluye hoy¿Cómo puede ser después?)
¿Dios ama solo a sus escogidos(Jacob) y aborrece a al inicuo(Esaú) Rom. 9 ?(Un pensamiento similar es A. Pink (Soberanía de Dios) que dice que "mundo" en Jn 3.16 son los creyentes ¿esto es así?)

Muchas preguntas pero tomando diversos textos que asi sustraídos de todo contexto de hecho llevan a presuntas contradicciones.

Primero.- impío no es sinónimo de pecador.
Segundo.- Dios ama a todos.
Tercero.- Dios no puede ni amar el pecado ni al pecador pues tanto el pecado como quien lo ejercita atentan contra Su naturaleza Santa.
Cuarto.- Su odio al pecador es una forma de expresar la incompatibilidad entre Su Santidad y sólo eso.
Quinto.- Su Santo Amor sobrepasa todo entendimiento.

Teniendo en cuenta lo último ningún pecador o sea todos debe sentirse excluido de las provisiones que Él en Su absoluta Sabiduría ha determinado desde antes de la creación.

Roberto

RE: Dios ama o aborrece al impio? - javierrmartinezm - 09-03-2011

Encontré en la página http://www.renuevodeplenitud.com/blogs-cristianos/¿pecador.html

¿Dios ama al pecador?
No, Dios no ama al pecador. Dios ama al pecador verdaderamente arrepentido, ese pecador que lucha contra ese estilo de vida mundano y todo lo que tiene que ver con el y no porque siga pecando o viviendo un estilo de vida pecaminoso que no puede dejar, no, sino que ahora aborrece el pecado y todo lo que tenga que ver con el, aborrece el mal.

Y realmente me sorprendió. Podrían comentar.

RE: Dios ama o aborrece al impio? - Skypi-oh! - 19-02-2012

Dios ama a todos, pero aborrece al pecado.

Eso quiere decir que mientras alguien sea pecador, por más que lo ame, no podrá estar con él. De tal modo que envió a su hijo Jesucristo, para que todo aquél que en él crea, no se pierda; más tenga vida eterna.

¿Para que? Para poder estar con él eternamente.
¿Por que ? Por amor.

:3

RE: Dios ama o aborrece al impio? - Caminito - 09-03-2012

Dios ama a el pecador (Romanos 5:8, Juan 3:16), odia al pecado y aborrece al impío, qué no es lo mismo.

Salu2.

RE: Dios ama o aborrece al impio? - alvarito - 28-03-2012

hola,creo que DIOS aborrece el pecado y al pecador pero en su sola soberania decide mostrar misericordia con aquellos que El quiere.No en base a lo que EL vea en el hombre sino por amor a SU NOMBRE.
En su sola soberania decide conceder arrepentimiento a algunos y a los demas los deja caminar por sus caminos pues no depende de quien quiera ni de quien corra sino de quien DIOS tenga misericordia.
Creo que en eso está expresada su misericordia en que a pesar de su rechazo al pecado y al pecador (rechazo que lo llevo a abandonar a su propio hijo en la cruz), decide amar a los que EL quiere pues tiene como mostrar justicia en eso por la sangre de CRISTO.
Cuando dice que amo al mundo, quedaria preguntarse si se refiere a todos los integrantes de la raza humana.pues los escribas y fariseos tambien decian "el mundo se va tras EL" y tambien he leido en la biblia que Cristo dice que cuando el fuere levantado , a toodos atraeré a mi mismo" pero me pregunto.¿todo el mundo va tras Cristo? ¿todos fueron atraidos a CRISTO?¿TODOS? o habla de los suyos y de todo tipo de personas?
Mi ignorancia me impide recordar exactamente los pasajes biblicos que he usado pero seguramente mis hermanos saben que ciertamente he hablado de cosas que la biblia dice. Dios les continue bendiciendo.