![]() |
|
¿En cuál Dios creen Uds.? - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html) +--- Foro: Teología propia (https://www.forodelabiblia.net/forum-22.html) +--- Tema: ¿En cuál Dios creen Uds.? (/thread-519.html) |
¿En cuál Dios creen Uds.? - Miguel Marcelo Cuadras - 04-06-2010 Yo creo en el Padre y en el Hijo, y también en el espíritu santo que mora dentro de ellos. ¿En cuál Dios creen Uds.? Bendiciones. Marcelo Cuadras RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Iñigo - 05-06-2010 Hola MIguel. ¿En qué sentido opinas que el espíritu santo mora dentro del Padre y el Hijo? me interesa saber tu opinión. Saludos. RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Miguel Marcelo Cuadras - 06-06-2010 Estimado Iñigo: yo no opino, ASEGURO, que el espíritu santo mora literalmente tanto dentro del cuerpo glorioso del Padre como del Hijo. Le invito a ver este video y espero que le sea edificante para su saber. --- editado por los administradores -- Bendiciones. Marcelo Cuadras RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Andres - 06-06-2010 Miguel Marcelo Cuadras escribió:Estimado Iñigo: yo no opino, ASEGURO, que el espíritu santo mora literalmente tanto dentro del cuerpo glorioso del Padre como del Hijo. Marcelo, cuando hayas participado más podrás proponer videos sin explicarlos antes. Entretanto, puedes participar como los demás miembros del foro, es decir, debatiendo con quienes te responden. Gracias. RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Iñigo - 06-06-2010 Hola de nuevo Miguel. La verdad, es que mi pregunta no va dirigida a si es una simple opinión o es una verdad innnamovible para ti este tema. Lo único que te pregunté es que, para ti o según tus ceencias, cómo mora el Espíritu Santo dentro del Padre y del Hijo. Te pregunto esto, por que hay multitud de opiniones y me gustaría saber la tuya en particular. Sin más, quedo a la espera de tu respuesta. Saludos. RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Rayo Negro - 08-06-2010 Marcelo, eres nuevo por acá, permíteme un consejo: Lee bastante lo que se expone en este foro, porque si lo que dices no cuadra con el dogma del administrador te borrarán todos los mensajes indiscriminadamente, con razón o sin ella. Así que si quieres participar, lee, escribe poquito y sobre todo que sea del gusto de los jefes, sino, terminarán por echarte a patadas. Lo sé por experiencia, un abrazo: Rayo Negro RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Edison - 08-06-2010 Rayo Negro escribió:Marcelo, eres nuevo por acá, permíteme un consejo: Lo que ocurre aquí en este foro...es la exposición de las Sanas Palabras conforme al depósito Doctrinal de la Fe una vez dada a los santos en Cristo...esto permite el discernimiento de herejías encubiertas relacionadas con la manera como Dios se ha manifestado a los seres humanos....leemos: Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Dios La Palabra usada para Dios es "Elohim" un plural mayestático que de acuerdo al contexto, puede ser usada, como en este caso espécifico, para describir al Dios Supremo...pero también, de acuerdo a su contexto, puede ser usada para describir magistrados, criaturas angelicales, o dioses paganos...de ahí la importancia del contexto en cada una de sus acepciones.... Gen 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, Jehová El tetragramatón impronunciable...YHVH ....significando el autoexistente... en contraste al término... Dios...es un término singular como está escrito aquí: Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. La combinación de ambos términos en Génesis 2:4 es la primera revelación de la manifestación de Dios a los seres humanos: JEHOVÁ DIOS Un solo Dios en una pluralidad de personas...de modo que no trata de un dogma personal en el sentido perverso y despreciativo del forista Rayo Negro...se trata de un AXIOMA fundamental del Cristianismo...que Satanás ha tratado de desvirtuar a través de los siglos...pretendiendo despojar de la Divinidad a Su Hijo...o transformar a la Persona del Espíritu Santo en una "fuerza activa" desprovista de vida propia, como la electricidad por ejemplo... En Cristo Edison RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Escrutador - 17-07-2010 Rayo Negro escribió:Marcelo, eres nuevo por acá, permíteme un consejo:Fui invitado a este foro por el forista Edison desde ForoVencedores.com. Pero por lo visto, y en vista al comentario que da Rayo Negro, no creo que yo vaya a durar mucho en este foro si es que este foro es uno de esos mas que expulsan por disensión. RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Escrutador - 17-07-2010 Lo primero que les aclararo es que no existe tal criatura como una deidad constituida de 3 personajes distintos. Dicho ente mitológico fue adoptado del paganismo por la heregía del segundo siglo. Voy poquito a poco a ver cuánto duro antes de que me den de patada y me expulsen de este foro. Antes aclaro que no soy miembro de ninguna denominación anti-trinitariana o nada parecido. RE: ¿En cuál Dios creen Uds.? - Edison - 18-07-2010 Escrutador escribió: Sí, es cierto, "Escrutador", la invitación fue generada por la falta de moderación de dicho foro, la cual permite la descalificación personal, algo que nada tiene que ver con un debate teológico, y precisamente sobre el tema que expones, ya en el NT se encuentran las denuncias respectivas sobre quienes negaban la Divinidad del Señor. Hoy en día, algunas sectas, como los mormones o los adventistas, se adhieren formalmente a la doctrina de la divinidad de Cristo [Que esta adhesión es sólo formal queda de manifiesto cuando descubrimos que los adventistas afirman que Cristo era el arcángel Miguel (Questions of doctrine, pp.71-83), y que los mormones sostienen que los hombres salvados se convierten en dioses (Doctrinas y convenios, 132:37), y que Jesús fue el hijo de Adán, el único Dios con el que tenemos que tratar los habitantes de este planeta (Diary of Hosea Stout, 9 de abril de 1852, vol. 2, p. 435)], lo cierto es que la mayoría de ellas la niega de una manera u otra. Tal es el caso de los mooníes, los Testigos de Jehová o los Niños de Dios. En el tema que has abierto trataremos de examinar las objeciones tomadas de la Biblia que estás invitado a presentar contra la Doctrina de UN SOLO DIOS en una pluralidad de Personas. Así que, con del debido respeto y permiso de Heriberto y Andrés, los moderadores de este foro, adelante.. y ten confianza que ellos estarán atentos a cualquier descalificación personal que desvíe el debate al terreno personal...pues como ya leíste...no eres el primero en plantear este tema. Edison |