Foro de la Biblia
Dios es o no es perfecto - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (http://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Comunidad (http://www.forodelabiblia.net/forum-49.html)
+--- Foro: Presentaciones (http://www.forodelabiblia.net/forum-5.html)
+--- Tema: Dios es o no es perfecto (/thread-2227.html)

Dios es o no es perfecto - LEMOSBAR - 22-02-2017

Disculpas para las personas que me respondieron al usuario LUIS
El tema me mantiene firme en el deseo de seguir hasta encontrar la forma de explicar a mi hijo acerca de su pregunta.
Permitanme describir a mi hijo
El nació en una familia cristiana, Padre y Madre cristianos comprometidos desde hace mucho tiempo
Es un joven con 30 años de edad, casado y actualmente se encuentra trabajando.
Es titulado en Ingeniero de Sistemas.
La pregunta surge de una conversación normal familiar acerca de Dios, de sus bondades, misericordias y milagros.
Y el contexto es el siguiente:
Reconocemos que Dios es Todopoderoso y perfecto
Pero si analizamos que ha creado seres imperfectos (nosotros) entonces cuestionamos la perfección de Dios, porque un ser perfecto no puede crear imperfecciones, entonces seria imperfecto y por lo tanto dejaría de ser Dios. ????
No es un análisis bíblico de lo que dice la palabra de Dios acerca de quien es Dios. es una pregunta que surgir y nos reto a investigar y profundizar sobre el tema.
La imperfección del ser humano es indefectible y en si mismo queda demostrado.
Entonces porque Dios siendo un ser perfecto creo seres imperfectos. Sera que Dios realmente no es perfecto y se equivoca, esta es la gran pregunta. Quiero aclara que mi intención no es dañar, destruir, echar por el piso las creencias de alguien, solo fue una pregunta que se abrió paso en medio de una conversación y deseo encontrar argumentos validos para explicar a mi hijo y a los allá reunidos en donde puede estar el error. Reconozco mis limitaciones pero se pedir ayuda.

RE: Dios es o no es perfecto - Caminito - 22-02-2017

Hola Luis:

Sin lugar a dudas la respuesta la puedes encontrar en tu primera participación, con los aportes de Edison y Heriberto.

Me parece interesante que implícitamente te declaras cristiano.

Me podría ayudar mucho a contestar tu pregunta si mencionas tu denominación, porque hay cristianos nominales que se definen en conceptos doctrinales de los líderes y no tomando en cuenta la revelación divina dada a los hombres en la Biblia.

Hay corrientes doctrinales que pasan desapercibido en el término más elemental de las sanas doctrinas lo descrito claramente en el libro de Génesis; pues lo miran como una alegoría y no como una narración histórica, de tal manera que incluso, sin empacho, pueden coexisten en sus conceptos, la evolución darwiniana con la obra de Cristo en la cruz; sin entender que una es contra la otra, y es imposible que prevalezcan juntas.

Lamentablemente, se tiene la idea equivocada de que la fe y la ciencia no se llevan de la mano y juzgamos desde parámetros limitados por la información con que se cuenta, dogmatizando sin considerar a fondo todos los elementos y que en este caso es fundamental, llegamos a conceptos precipitados que no se ajustan a la realidad.

Si piensas que la creación no tuvo lugar en literales 6 días y el séptimo Dios descansó para santificarlo para su gloria, te será tremendamente difícil creer que existieron en este plano de realidad el primer hombre llamado Adán y la primera mujer llamda Eva y no podrías entender que al desobedecer a Dios en el único mandamiento de no comer del árbol del bien y el mal, porque al hacerlo morirían, no podrás explicar los defectos de carácter que encuentras en la toda la humanidad.

De hecho, la persecución más abyecta al verdadero cristianismo, no está en la persecusión de sus miembros como ha ocurrido a lo largo y ancho de la historia de la verdadera iglesia de Cristo como muchos piensan, inyeresantemente eso ha logrado que se extienda a más y más naciones, no sin sangre y atropeyos que sufren sus miembros.

La más terrible persecución es la que se libra contra su doctrina sana, tal cual el Señor y sus santos apóstoles nos dejaron y cuyos escritos, muy a pesar de sus enemigos, ha logrado sobrevivir.

Si Adán y Eva no existieron y por lo tanto no cayeron, no hay delito judicial divino que perseguir y por tanto la obra de la cruz de Cristo, no tiene ningún sentido. Pues dice la escritura:

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Dios, en su palabra soplada a hombres para que la escribieran, dice que el pecado de Adán trajo muerte tal cual Dios se los advirtió y que no le creyeron, sino que prefirieron creerle a Satanás y en su desobediencia trajeron muerte a toda la humidad, incluyéndonos a ti, tu hijo, el resto de la humanidad y tu servidor.

La muerte significa que espiritualmente, todas aquellas semejanzas como la inteligencia, los sentimientos y la voluntad del hombre, cayeron a degradación de tal manera que como dice Dios en su palabra:

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

En el corazón están los sentimientos, pensamientos y voluntad. Para ti o para mí, pudiesen no ser tan malos, pero debes entender que no son nuestros parámetros de bondad los que Dios considera para juzgar nuestros hechos; por eso el Señor Jesucristo dijo:

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Para Dios, en sus altísimos parámetros y que son sacados de su mismo carácter, somos tan asesinos materiales si tomamos un arma y matamos a nuestro hermano, como si tan sólo me enojo contra uno de ellos y tan dignos del infierno como el peor de los hombres.

Por eso, Dios, en su misericordia y gracia, envió a su Hijo Jesucristo hecho hombre, para que por medio de su sacrificio y muerte de cruz, pagase lo que tú, tu hijo, la humanidad y yo hicimos al pecar contra Dios producto de nuestros pecado, logrando eterna salvación si tan sólo le creemos a Dios; lo que implica que somos pecadores todos y destinados al infierno eterno, sino aceptamos su regalo de salvación en Cristo.

Dios hizo todo perfecto, es el hombre que en su rebeldía contra Dios, lo hemos echado a perder.

Esto es referencia al carácter y en cuanto a los problemas genéticos, Dios también lo hace con intensiones mucho más sublimes de lo que nuestro entendimiento pudiese llegar a entender, pero son obras perfectas para sus propósitos perfectos.

Nunca podríamos llegar a entender el bien sin conocer el mal y en la voluntad permisiva de Dios la justicia sin el pecado.

RE: Dios es o no es perfecto - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 23-02-2017

Estimados:
Creo que con las aportaciones esta más que definido, Luis ó Lemosbar queda clara la explicación?
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes