Foro de la Biblia
Dios es o no es Perfecto? - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (http://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Comunidad (http://www.forodelabiblia.net/forum-49.html)
+--- Foro: Presentaciones (http://www.forodelabiblia.net/forum-5.html)
+--- Tema: Dios es o no es Perfecto? (/thread-2219.html)



Dios es o no es Perfecto? - Luis - 16-02-2017

Bueno, hace unos días hable con mi hijo acerca de Dios y me preguntó si Dios es perfecto, yo respondí apresuradamente que  si, pero miren lo que me dijo:
Si Dios es perfecto, y nosotros somos su creación, porque hay imperfecciones en nuestro ser?
Eso indicaría que Dios no es perfecto o que Dios se equivocó . 
No soy experto , se que Dios existe y es real, pero como respondo esta pregunta ? 
Gracias.


RE: Dios es o no es Perfecto? - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 16-02-2017

Estimado Luis:

Primero que nada bienvenido al foro, sería bueno que abundes más en lo relacionado a imperfecciones ya que puede haber incluso de percepción cerebro ocular como alguna vez algún ateo me argumentaba incluso con el atrevimiento de decirme que el lo hubiera hecho mejor (vaya soberbia).

Pero si se trata de imperfecciones en relación al pecado eso se debe a la naturaleza caída, es por ello que el hombre con su entendimiento entenebrecido, peca, se equivoca, es imperfecto para con Dios, su justicia y sus leyes.

Ahora si tu hijo se refiere a imperfecciones de nacimiento, como cegueras, sordera, atrofias, enfermedades ó cualquier otro tipo, te dejo esta parte de la escritura:
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?  (Ex 4)
Ó esta otra:
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. (Isa 35).

Vemos de la escritura en Éxodo la voluntad permisiva de Dios, pero siempre el Eterno tiene un propósito que lo podemos ver en la escritura de Isaías, y cual es?, la de magnificarse mostrar sus maravillas y misericordias a los hombres, su sustento, su provisión, su amor.

Por ende sus caminos y designios no son imperfectos como esta escrito:
30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino,Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. (Salmo 18).

Nada escapa al propósito de Dios, gracias a una maldad permitida por Dios en el caso de José (el ser vendido por su hermanos), los hijos de Jacob y por ende la nación de Israel fueron bendecidos a la larga cuando faltó el alimento en la tierra, y después pudieron habitar en Egipto, para después ser sacados  con prodigios de esa tierra.

Y si te refieres a imperfección en cuanto a impiedad ó conducta del ser humano esta escrito lo siguiente:

4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,Y aun al impío para el día malo.(Prov 16).

Esa frase para sí mismo significa para sus propósitos.

Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes


RE: Dios es o no es Perfecto? - Edison - 16-02-2017

(16-02-2017, 09:51 AM)Luis escribió: Bueno, hace unos días hable con mi hijo acerca de Dios y me preguntó si Dios es perfecto, yo respondí apresuradamente que  si, pero miren lo que me dijo:
Si Dios es perfecto, y nosotros somos su creación, porque hay imperfecciones en nuestro ser?
Eso indicaría que Dios no es perfecto o que Dios se equivocó . 
No soy experto , se que Dios existe y es real, pero como respondo esta pregunta ? 
Gracias.

Dile que sea Dios mismo quién le responda, y entonces le abres la Biblia en este lugar:

Genesis 1:27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y explícale que el pecado daño la imagen de Dios con la cual fue hecho el ser humano, como está escrito:

Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Luego lo abrazas y le dices que Dios es AMOR...y que su amor es tan perfecto que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna...

Y si le pregunta por qué Dios tendría que Sacrificar a su propio Hijo...le muestras por la misma biblia que nuestras perversiones nos alejaron de Dios y que el pecado colgó sobre nuestro cuello esta sentencia:

Ro.5:18. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Explícale que esta condenación tiene que ver con todos los seres que habitan la tierra, comenzando por el Papa, los cardenales, los feligreses, los reyes, los presidentes, los obreros, con la familia.

Dile que esa sentencia no emana de ningún tribunal humano.

Sino del mismo Trono de Dios.

Pero que gracias al sacrificio de su Hijo, ocurrió el perdón de todos nuestros pecados, y léele:

 2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 

Explícale que la expresión "LO HIZO PECADO" tiene que ver con todos nuestros pecados que fueron puesto sobre el santo cuerpo del Señor, y léele:

  Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros. 

Pienso que su hijo a estas alturas va a tener muy claro que los culpables de nuestra imperfección somos nosotros y no Dios.

Pásala bien.

Edison 


RE: Dios es o no es Perfecto? - Edison - 20-02-2017

¿Que pasaría con Luis?


RE: Dios es o no es Perfecto? - Edison - 21-02-2017

Debe existir alguna explicación cuando postean y luego se silencian.


RE: Dios es o no es Perfecto? - Heriberto - 21-02-2017

Hola Edison:

Ni siquiera leyó las respuestas. Quizás no se animó a conocer la verdad. Hay quienes creen que sus preguntas no tienen respuestas en la Palabra de Dios, o a veces hasta las formulan intencionalmente para esparcir dudas. Francamente no sabemos si este es el caso, pero aquí quedarán las respuestas para aquellos que se interesen en el tema.

Un abrazo!
Heriberto