• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscando la verdad bíblica con buena actitud
#1
Después que Jesús realizara milagros en tres ciudades, al ver la desfavorable reacción de sus habitantes exclamó:

Cita:Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y se las has revelado a estos que son como niños. Sí Padre, porque así te agradó.” (Mateo 11:25-26 PDT)

Más adelante, otros escritores bíblicos insisten en la misma idea: “Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes” (Santiago 4:6); Dios confunde “el entendimiento de los inteligentes”, mostrando que “no hay tal cosa como sabios, o expertos en la Biblia, o gente que cree tener todas las respuestas” (1 Corintios 1:19-20 TLA); en cambio, escoge a los que “desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son” (1 Corintios 1:28 TLA)

Aquí tenemos una de las primeras claves para acceder a las verdades bíblicas. No se trata de adquisición de conocimientos, ni de técnicas de estudio; se trata de la buena actitud de corazón. A Dios le agrada esconder Su conocimiento a los intelectualmente orgullosos, a los autosuficientes; en cambio, Le complace revelar Su verdad a los que son como niños, los considerados de poca importancia.

¿Quiénes son? Son los humildes de corazón; los que siendo conscientes de su ignorancia, manifiestan un sincero deseo por aprender de Dios; captando con natural sencillez Sus enseñanzas. Por supuesto, esto no quiere decir que Dios discrimine a quienes tienen educación académica (Colosenses 4:14; Hechos 22:1-3), sino la presunción y el orgullo intelectual.


Cita:Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal” (Proverbios 3:5-7)

El humilde buscador ama a Dios sobre todas las cosas y confía en Él con todo su corazón; por esa razón, sólo busca la Verdad de Dios; no se conforma con menos. No le interesan las doctrinas humanas por muy defendidas y extendidas que estén; pero aún va más allá, tampoco le interesan las creencias erróneas que él mismo pueda estar albergando.

Tiene la mente lo suficientemente abierta como para reconocer que con toda probabilidad posee doctrinas que no proceden de Dios; y por eso, asume la necesidad de tener que desaprender conceptos y enseñanzas erróneas; a la vez que sabe que hay muchas y maravillosas verdades que le esperan ser descubiertas.

Su temor reverente a Dios y a Su verdad; hace que tengan mucho cuidado para que sus conclusiones bíblicas no sean el producto de deseos personales o de su excesiva confianza en otros hombres. Los buenos buscadores estudian la Biblia para averiguar la Verdad de Dios, no para apuntalar sus propias creencias.

Si después de realizar una completa investigación, comprueban que la evidencia bíblica señala hacia una determinada interpretación, el buen buscador decide aceptarla como palabra de Dios, aunque eso signifique romper con esquemas anteriores.


Cita:¿Ha venido la presunción? Entonces vendrá la deshonra; pero la sabiduría está con los modestos” (Proverbios 11:2)

Los buenos buscadores de la verdad bíblica se complacen en compartir con otros los pedacitos de verdad que vayan encontrando; pero tienen cuidado de no desarrollar una actitud presuntuosa que le lleve a creerse, algo así como el conducto exclusivo de Dios. Al contrario, saben bien que el espíritu de Dios está sobre “muchos” (Daniel 12:4); y por esa razón, están al tanto del conocimiento que Dios pueda transmitirles mediante otros humildes buscadores.

No se apresuran a juzgar una enseñanza como falsa sin antes examinar su apoyo bíblico. Su experiencia les enseña que deben ser prudentes; porque lo que a veces se considera una doctrina errónea, tras una investigación cabal, resulta ser una verdad procedente de Dios.

Tampoco tienen ningún problema en reconocer sus carencias sobre algún aspecto, que de momento no entiendan suficientemente. Saben del grave error que es pretender “ajustar con calzador” explicaciones sin apoyo bíblico, con el fin de que encajen en una determinada línea de creencias. Esta práctica, además de ser desleal con la voluntad divina, llega a ser un obstáculo insuperable para llegar al verdadero entendimiento bíblico. Los buscadores sinceros y leales optan por esperar pacientemente a que Dios algún día revele el correcto entendimiento.

Así, Dios no revela Su Verdad a todo el mundo; sino sólo a los que mantienen una buena actitud de corazón: las personas sencillas y humildes, que modestamente confían en Él con todo su corazón y están dispuestas a sacrificar sus creencias personales por las muchas y maravillosas enseñanzas que Dios les tiene reservadas.

http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/
  Responder
#2
La verdad Bíblica es Cristo.

SU AMOR:

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
[b]Filipenses 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por AMOR DE CRISTO

[/b]SU PREEMINENCIA:
[b]Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA[/b]

SU LEGISLACIÓN:
"Oísteis que fue dicho...pero yo os digo"
[b] 1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR[/b]

LOS VERDADEROS CRISTIANOS
Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Edison
  Responder
#3
Deseo preguntarle al forista que abrió este tema sí en la congregación donde él se reúne....cada primer día de la semana hay partimiento del pan.
  Responder
#4
(15-11-2015, 03:30 PM)Edison escribió: Deseo preguntarle al forista que abrió este tema sí en la congregación donde él se reúne....cada primer día de la semana hay partimiento del pan.

Donde me reúno hay creencias y practicas que bíblicamente están bien fundadas, y otras que no lo están tanto. Particularmente no defiendo denominaciones religiosas. Considero mas interesante buscar, encontrar y aceptar la verdad relativa al conocimiento de Dios, y si de alguna manera compruebo cabalmente que es la voluntad de Dios partir el pan cada primer día de la semana, no tendré problema en aceptarlo.
Espero encontrar creyentes con parecido punto de vista
  Responder
#5
Hola usymbv:

Sin interferir en tu intercambio con Edison, pero, ya que citaste las tres ciudades que rechazaron al Señor, no sé si te diste cuenta que de esas poblaciones hoy sólo quedan ruinas. El juicio de Dios cayó sobre ellas y sus habitantes sufrirán el juicio futuro en el juicio del Gran trono Blanco. No se puede rechazar a Dios sin consecuencias, y todos deben saberlo.
El amor de Dios es una realidad, pero el juicio Suyo sobre los impíos no será menos real.  

Sólo como un dato importante.

Heriberto
  Responder
#6
(16-11-2015, 09:16 AM)Heriberto escribió: No se puede rechazar a Dios sin consecuencias, y todos deben saberlo.
El amor de Dios es una realidad, pero el juicio Suyo sobre los impíos no será menos real.  

Sólo como un dato importante.

Heriberto

Totalmente de acuerdo
  Responder
#7
usymbv:

Siendo nuestro enfoque en los temas espirituales con la guia de la Biblia y siguiendo los comentarios leo en el tuyo:

(16-11-2015, 07:37 AM)usymbv escribió: Donde me reúno hay creencias y practicas que bíblicamente están bien fundadas, y otras que no lo están tanto.

Con animos de continuar con la charla, me pregunto, ¿a que te refieres a algunas creencias y practicas que sigues que no estan tanto?

¿Y podrias explicar mejor a que te refieres a buscar la verdad relativa al conocimiento de Dios? ¿relativo desde que punto o que puntos?

Willy
  Responder
#8
Lo del partimiento del pan es fundamental en la Doctrina de la Iglesia.
  Responder
#9
Sólo por aclarar, usymbv, no está diciendo que la santa cena no sea bíblica, su comentario infiere que no es una práctica semanal, pero que si bíblicamente se le demuestra que debe serlo, con gusto accedería a hacerlo.

Como Willy, tampoco entendí lo de "relativo".

La santa cena, era una práctica acostumbrada en la iglesia del primer siglo y habemos congregaciones que hemos seguido esa buena práctica, pero no veo que bíblicamente deba ser dogmáticamente cada semana.
  Responder
#10
(18-11-2015, 10:13 PM)Caminito escribió: Sólo por aclarar, usymbv, no está diciendo que la santa cena no sea bíblica, su comentario infiere que no es una práctica semanal, pero que si bíblicamente se le demuestra que debe serlo, con gusto accedería a hacerlo.

Como Willy, tampoco entendí lo de "relativo".

La santa cena, era una práctica acostumbrada en la iglesia del primer siglo y habemos congregaciones que hemos seguido esa buena práctica, pero no veo que bíblicamente deba ser dogmáticamente cada semana.


Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Es Bíblica la maldición generacional? pstrfelixmunoz 5 6,072 01-01-2014, 11:39 PM
Último mensaje: eduardo chang
  El grán fenómeno de empastes y escarcha de oro.... ¿Verdad o Mentira? pstrfelixmunoz 3 6,457 04-09-2013, 09:04 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)