¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


¿Podemos pedir señales?
Autor Mensaje
Andres
Administrador
*******


Mensajes: 252
Grupo: Administradores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 2
Mensaje: #1
¿Podemos pedir señales?

Sabemos que en la antigüedad se pedían señales acerca de la voluntad de Dios (como que esté o no mojado el vellón, Jueces 6:36-40).

¿Podemos nosotros pedir señales también acerca de temas específicos de nuestra vida o iglesia?

Espero sus comentarios!

Que tengan un día lleno del disfrute de la presencia de Dios,


Andrés
“Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo, y practícala para ser santo”
30-06-2008 07:19 AM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Heriberto
Super Moderador
******


Mensajes: 1,126
Grupo: Super Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #2
RE: ¿Podemos pedir señales?

Creo que para nosotros, los hijos de Dios, hoy resulta extemporáneo demandar señales para poder percibir la voluntad del Señor sobre cualquier asunto de nuestra vida personal o eclesial.
Si consideramos que tenemos la Palabra de Dios, perfecta, y ya completamente revelada, y además la unción del Espíritu Santo, es decir, que hemos recibido el Espíritu que mora en nosotros y nos guía, eso debería ser suficiente para discernir la voluntad de Dios, sin condicionarnos a dudosas “señales” que muchas veces pueden llevarnos a equívocas decisiones.
En todo caso, la búsqueda de señales sólo descubre la incredulidad de un corazón desconfiado, cuando las Escrituras nos declaran que “por fe andamos, no por vista,” (2ª Co,.5:7) .
Sé de creyentes que han interpretado alguna circunstancia o experiencia particular como una señal, pero de cualquier modo no podemos ignorar que las experiencias nunca marcan el camino general, por lo que, más allá de cualquier vivencia personal, debemos orar y escudriñar las Escrituras a la hora de pretender confirmar la voluntad de Dios.

Otra cosa son las señales establecidas por Dios para el pueblo de Israel (no para la iglesia) sobre las cuales oportunamente me referiré por separado.

04-07-2008 12:17 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
OSCARIN946
Unregistered


Mensaje: #3
Big Grin  RE: ¿Podemos pedir señales?

El señor los bendice grandemente.

Sobre señales fijate lo que dice la palabra

La generación perversa demanda señal
(Mt. 12.38–42)

29Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.


La demanda de una señal
(Mt. 16.1–4; Lc. 12.54–56)

11Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. 12Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación. 13Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera.

Bueno el Señor ya Dio su señal que fue la obra en la cruz ya no habra mas señales dice en galatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
no hay otro evangelio y menos habra aparaciones el ya no volvera a aparecerse ni dar otro evangelio recuerda que la palabra no se equivoca ni se contradice en2 corintios 11:14 cita lo siguiente:Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

EL engañador, el enemigo esta como leon rugiente y esa maquinando como desviar la mirada de la obra del señor de esa señal que nos dio en la cruz, si hubo señal sabes pero no la creyeron vamos a el bautismo de Jesus en Mateo 3:13 al 17
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

En el versiculo 17 vemos esta señal Hermosa que el mismo padre hace hablando imaginate hermano k maravilloso del cielo una voz enorme de Nuestro padre diciendo que el era su hijo Amado en el cual se complace.
por lo cual si has creido en Jesus como yo en su obra unica y basta para poder acercarnos al padre El se complace en ti porque ya no eres tu a quien ve, sino a su hijo amado y el se complace en ti, creo que no hay doctrinas erronas mas bien es falta de oraciòn y estudio en la palabra Dios los bendice y un saludo desde Guadalajara Jalisco Mexico
Oscar STL
[email protected]



Archivo(s) Adjuntados Diapositiva(s)
   
04-07-2008 01:50 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Heriberto
Super Moderador
******


Mensajes: 1,126
Grupo: Super Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #4
RE: ¿Podemos pedir señales?

Desde el punto de vista general es interesante observar que históricamente las señales siempre guardaron relación con el pueblo de Israel, es decir, que Dios constantemente les confirmó a los israelitas el cumplimiento de Sus propósitos a través de señales.
No necesariamente fueron siempre los israelitas los protagonistas, pero invariablemente fueron testigos de las señales, porque tenían relación con ellos. Como lo sucedido en Egipto: “Para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que Yo soy Jehová.” (Ex.10:2)
.¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? (Nm.14:11)
¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando en medio del fuego, como tú la has oído, sin perecer? ¿O ha intentado Dios venir a tomar otra nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra... como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos”. A ti te fue mostrado para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de Él l (Dt.4: 33-35)
“Dijeron en su corazón: Destruyámoslos de una vez; han quemado todas las sinagogas de Dios en la tierra. No vemos ya nuestras señales... (Salmo 74:9) Sólo los israelitas pueden decir: "nuestras señales".

...Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. (Jn.4:48)

“testificando Dios juntamente con ellos, con señales, prodigios y diversos milagros y repartimientos del espíritu Santo según su voluntad. (He.2:4).

No es casual que esta carta está dirigida primariamente a los Hebreos, que eran quienes estaban familiarizados con las señales concernientes a ellos.
Aún las grandes señales y maravillas que Dios hizo por mano de Pablo y Bernabé entre los gentiles, fueron esencialmente un testimonio a los judíos (Hch.15:12) que llegaron a creer que los gentiles debían circuncidarse y guardar la ley de Moisés.
Entonces, vemos que el contexto general de las señales en la Biblia tiene relación con el pueblo de Israel en todo el curso de su historia, incluyendo las señales proféticas previas a la venida del Señor en gloria para la restauración del Reino Mesiánico. “Porque los judíos piden señales...” (1ª Co.1:22)
Pedro mismo, en su primer discurso (Hch.2) desde el vs.22 se dirige particularmente a los “varones israelitas”, y les dice: “Oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado entre vosotros con las maravillas prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de Él."
Cuando la iglesia fue amenazada por los mandatarios judíos en Hechos 4, los hermanos pidieron que Dios extendiera su mano para que se hicieran sanidades, señales y prodigios. ¿Para qué? Para que les fuera por señal a esos mismos judíos que pretendían impedir la predicación del Evangelio.
En Iconio Pablo y Bernabé “hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos y de griegos.” (Hch.14:1) “Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. Por tanto se detuvieron allí mucho tiempo, hablando confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la Palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios”. Otra vez señales para los judíos, en este caso opositores incrédulos.

Creo, entonces, que de algún modo las señales mencionadas en las Escrituras siempre encerraron un mensaje substancial para los israelitas, a fin de llevarlos al conocimiento del verdadero Dios.
Ese proceso aún no ha terminado para ellos, pues numerosas señales proféticas aún están pendientes de cumplimiento, hasta que el Señor establezca su Reino milenial.

La iglesia no requiere señales, pues, siendo morada del Espíritu Santo, tiene la guía necesaria para el discernimiento de los propósitos de Dios ya revelados completamente en las Escrituras.

.

07-07-2008 09:59 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
OSCARIN946
Unregistered


Mensaje: #5
RE: ¿Podemos pedir señales?

Es un tema muy hermoso el de las señales y siempre las hay, cada convertido a cristo, la propagación del evangelio, las catastrofes naturales, guerras estan mencionadas en la biblia que nos dice sobre el fin de los tiempos.
Lo que si debe ser es que cada señal que veamos debe ser biblica.
Una de las señales que estamos esperando los creyentes en Jesucristo "El Arrebatamiento" su pronta venida, señales ya las hay pasaron señales profeticas biblicas el reverdecimiento de la higuera, guerras, catastrofes, luego dice que estará el mundo como en los tiempos de noe casandose y echandose en casamiento en embriagueces, por eso es necesario, predicar a Cristo como nuestro señor y salvador.
En cuanto a señales los inconversos son los que muchas veces demandan señal para creer en el, a los cuales no les muestra ninguna solo la del profeta Jonas que fue tragado por una ballena y lo saco al tercer dia lo cual ilustra la obra de Jesus de su muerte y resureccion; y en contrario a los Creyentes nos muestra a Diario las señales que vienen escritas en su palabra ya que por medio del espiritu Santo que habita en nosotros nos da el dicernimiento de su palabra.

Dios les bendice y que hermoso tema este

y por supuesto la mayor señal su obra en la cruz " Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

08-07-2008 11:49 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Evangelio Eterno
Unregistered


Mensaje: #6
RE: ¿Podemos pedir señales?

Primero que nada, debes entender, que las Promesas de Dios, y las manifestaciones de Dios, son para sus Escogidos para Salvacion, no para cualquir ajeno a su Plan.

Los que piden señal, se asemejan a los Fariseos Incredulos, que por ''ver'', creen, y no por Fe, por lo cual, nunca se les concedio señal, ni hasta la fecha, habra persona ajena a Dios, que la reciba.

Solo, los que tiene la Fe de Dios (que no es lo mismo que la Fe en Dios), esperan esas cosas de Dios, como Jefte, David, Samuel, y muchos otros creyentes, que vivieron en los tiempos de Salvacion, y aceptando al que Dios envio.
No esperes señal.

10-07-2008 12:58 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
Question ¿podemos perder la salvación? aiLyn 26 5,631 27-03-2013 10:54 PM
Ultimo Mensaje: Heriberto

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión