¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


Páginas (2): « Primera [1] 2 Siguiente > Ultima »
Métodos bíblicos para el evangelismo
Autor Mensaje
Andres
Administrador
*******


Mensajes: 266
Grupo: Administradores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 2
Mensaje: #1
Métodos bíblicos para el evangelismo

Métodos bíblicos para el evangelismo


Objetivo:
Considerar los métodos de evangelismo, o de presentación del evangelio, utilizados en la Biblia por el Señor Jesucristo y por otras personas.
Marcos 16:15,16 El mandato del Señor es predicar el evangelio, y nuestro tema se refiere a cómo hacerlo, pues qué y a quién está indicado en el mandato de Cristo.
Jonás 2:9 "La salvación es de Jehová". Debe tenerse en cuenta esto: que el que salva es Dios, por lo que los métodos sólo pueden referirse a la forma de presentar el evangelio.
Veamos dos ejemplos de predicación en la Biblia: uno a alguien que estaba preocupado en sus quehaceres y quizá no tenía interés en conocer acerca de la salvación, y otro a quien buscaba afanosamente conocer más acerca de Dios.

1º Ejemplo: Jesucristo y la mujer samaritana (Juan 4)
· Buscó un momento en que no hubiese distracciones para su oyente (era mediodía)
· Comenzó hablando de un tema conocido por la mujer, y en relación a lo que ella estaba haciendo en ese preciso instante. (v. 7). Un argumento similar utilizó Pablo cuando predicó a los atenienses (Hechos 17:22,23) pues los atenienses "se dedicaban" a crear nuevos dioses, lo que dio la oportunidad a Pablo de anunciarles al verdadero Dios.
· Buscó despertar su curiosidad sobre aquello del agua viva (¿cómo la iba a sacar del pozo si no tenía con qué).
· En todo momento predicó el evangelio, evitando entrar en temas como:
1. La enemistad entre los pueblos (v.9).
2. Si Jacob era mayor o no que Cristo (v.12).
3. El lugar de adoración (v.20).
Si hablaba de estos temas perdería la oportunidad de mantener una conversación sobre temas personales como la salvación. Notemos que si bien no siguió la corriente a la mujer en cuanto a los temas que proponía, fue lo suficientemente cauto como para no ofenderla y alejarla (era Cristo quien guiaba la conversación).
· No evitó hablarle de su principal problema: el pecado (v.15,16)
· Se presentó como el Mesías (v.25,26). El que predica debe llevar al oyente al conocimiento de Cristo (1 Corintios 2:2).

2º Ejemplo: Felipe y el etíope (Hechos 8:26-40)
· Un ejemplo digno de imitarse: estando ocupado en Samaria, Felipe obedeció el llamado del Señor para hablar a una sola persona, y lo hizo con prontitud para no desaprovechar la oportunidad.
· Nuevamente inició la conversación sobre aquello que era de la atención del oyente. (v.30)
· Buscó identificarse con el eunuco y con su necesidad, no le presentó un discurso preparado.
· Comenzando desde el pasaje que leía el eunuco, le anunció el evangelio de Jesús, usando las Escrituras. Guió la lectura de la Biblia de tal manera que quedase claro el evangelio para el eunuco.
· Se preocupó por hacer que entienda el evangelio a través de las Escrituras. No lo dejó hasta que hubo comprendido todo (inclusive el significado del bautismo).
· Le anunció el evangelio, no lo forzó a tomar una decisión ni puso el evangelio como un tema secundario, dando prioridad a otros asuntos (sanidad, prosperidad).

Podemos hacer nuestras estas actitudes al predicar, siempre teniendo en cuenta que debemos predicar a través de la Biblia, y llevando todo tema ajeno al evangelio hacia éste. (2 Corintios 10:5). Ejemplo: Hechos 4:5-12 y siempre tomando el ejemplo de Pedro y de Juan en Hechos 4:29.


Andrés
“Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo, y practícala para ser santo”
05-06-2008 04:20 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
llemo
Unregistered


Mensaje: #2
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

Muy buenas acotaciones, para seguir su ejemplo.
Pero tambièn no debemos olvidar que entregando tartados tambièn Dios puede tocar vidas.
Lo lamentable es que hoy ya no encontramos tratados que traten el problema del pecado y la necesidad de arrepentirse, encontramos muchos que solo hablan de la moral o ser mejores personas.
Cada dìa es mas necesario la predicaciòn de la Palabra persona a persona.
No nos desanimemos y sigamos anunciando las "buenas nuevas de salvaciòn".

Que el Señor nos guie y fortalezca.

P.D. Si alguien sabe de buenos tratados por favor escribame a mi correo electronico.

Llemo

17-06-2008 01:48 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Heriberto
Super Moderador
******


Mensajes: 1,314
Grupo: Super Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #3
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

Buena acotación, hermano Llemo, y es cierto lo que afirmas.
Por otra parte, hay folletos que tienen como principal contenido la publicidad de la editorial u organización que los editó. Peor aún cuando incluyen cupones para que la gente haga automáticamente su "decisión de fe" suscribiendo una declaración impresa, como si fuera la adhesión a algún club social exclusivo. Con sólo firmar o poner el nombre, ya quedan registrados en el cielo, (y en las estadísticas de la "asociación") Sin embargo, muchos se engañan, no sabiendo que el nuevo nacimiento no se consigue por firmar un papel semejante.
Es hora de que los cristianos reconozcamos tales desatinos, y comencemos a emplear verdaderas herramientas de evangelización con los temas puntuales que indicas.
Queda pendiente tu inquietud...

17-06-2008 07:18 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
jcell
Unregistered


Mensaje: #4
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

Siervo llemo tienes mucha razon yo he buscado en todas las paginas cristianas bueno en internet y tampoco los he encontrado,
pienso que aqui esta Dios poniendonos en esta pagina de bendicion para que juntos y el administrador podamos crear nosotros con la ayuda de Dios estos tratados para que cada uno de nosotros podamos evangelizar con tratados.

espero sus repuestas.

Dios los bendiga.

05-05-2009 01:35 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Edy
Unregistered


Mensaje: #5
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

Hola! les comento que escribi un pequeño librito evangelistico de 12 paginas, en base a la experiencia que adquiri al predicar casa por casa con otros hermanos desarrollando el don de evangelista. mande a imprimir 4.000 . Y 1.000 folletos por cada 100 libritos que contiene algunas preguntas para reflexionar. y una invitación al lector para que se acerque a tu iglesia a recibir gratis el librito el cual tambien se puede entregar directamente a alguien con quien estes vinculado. o no, porque el mismo invita (de estar interesado) al lector a contactarse con la persona que se lo entrega. esta orientado al evangelismo personal. si alguien quiere recibir uno de muestra y saber el costo (son economicos, la intencion es evangelizar no lucrar) escribanme un mail a mi correo. bendiciones

17-09-2009 04:27 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Edy
Unregistered


Mensaje: #6
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

Les dejo tambien este sitio para que lo recomienden y evangelizar a traves del mismo es: http://www.bbnradio.org ,espero les sea de bendicion a todos ya que tambien hay programación para edificación de los creyentes

17-09-2009 09:23 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Edy
Unregistered


Mensaje: #7
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

halgo que se puede hacer es entrar a: http://www.labuenasemilla.net y desde el 1/1/10 hasta la fecha podras leer meditaciones evangelisticas a las que podes seleccionar,copiar y luego pegar en un e-mail y enviarlo a los contactos que desees. cuando quieras pegar lo copiado y si haciendo 1 click derecho no te aparece la opcion pegar podes presionar las teclas: Ctrl + V

18-09-2009 11:48 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Edy
Unregistered


Mensaje: #8
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

halgo que tambien se puede hacer, si tenes msn es escribir un mensaje personal al lado te tu nick diciendo: te invito a visitar http://www.bbnradio.org http://www.labenasemilla.net y la dire del foro de La Biblia. net de esa manera todas las personas con las que hayas chateado podran ver las direcciones y hacer un click que lo vinculara con las paginas que invitas a visitar. es mi deseo no ser el ultimo que escribe en este tema del foro. sabiendo la importancia de la evangelización

04-06-2010 01:09 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Heriberto
Super Moderador
******


Mensajes: 1,314
Grupo: Super Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #9
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

Gracias Edy! No dudes de que apreciamos tu participación.
Quizás la velocidad de los tiempos que corren impide a muchos hermanos intervenir más activamente. Sin embargo, fijate que, hasta ahora, el tema despertó la atención de 1744 personas, así que no te desanimes...
Invitamos a los cristianos del Foro a compartir sus experiencias.

04-06-2010 02:54 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Edy
Unregistered


Mensaje: #10
RE: Métodos bíblicos para el evangelismo

Gracias Heriberto por tu mensaje, Quiero compartirles tambien a todos aquellos que tienen facebook o twitter a entrar en la pagina de http://www.bbnradio.org y se pueden hacer fans de la misma y en su muro apareceran breves mensajes de la bbn. tambien pueden escribir en el face donde dice: ¿que estas pensando? lo siguiente: les recomiendo visitar http://www.forodelabiblia.net , lo aceptany se crea un enlace luego escriben nuevamente la recomendacion de otras pag web como http://www.labuenasemilla.net http://www.lavozbiblica.com http://www.ecosdeeternidad.com y para edificacion de los creyentes http://www.mdedecision.com.ar
pd: es alentador saber que el tema es visitado por tanta gente y que pueden hacer eco de lo que les propongo, y asi sentitme un siervo util para el Señor. gracias a todos los que forman parte del foro de La Biblia. bendiciones y que la Palabra de Dios corra y sea glorificada. Amen

05-06-2010 12:52 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Páginas (2): « Primera [1] 2 Siguiente > Ultima »
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión