¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


¿La unión hace la fuerza?
Autor Mensaje
Heriberto
Super Moderador
******


Mensajes: 1,287
Grupo: Super Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #1
¿La unión hace la fuerza?

PREGUNTA:
Creo que uno de los problemas que más nos afecta a los cristianos es la falta de unidad. Si la unión hace la fuerza ¿no te parece que se debería bregar más por la unidad de todas las iglesias?

RESPUESTA:
Lo que propones es interesante, y debemos analizar este tema a la luz de las Escrituras y en el debido contexto. Al hacerlo, descubrimos que lo que Dios estableció en cuanto a la unidad de Su Iglesia tiene poco en común con la que el hombre pretende alcanzar.
Quienes hoy procuran la “unidad” de todas las iglesias están tristemente confundidos en cuanto al verdadero concepto de unidad. En primer lugar, la unidad no es el resultado del esfuerzo de los creyentes. De acuerdo con el pasaje de Juan 17, el Señor oró al Padre para que todos los creyentes fuesen uno. ¿Qué respuesta tuvo esa oración? ¿Nos atrevemos a pensar que Dios aún está esperando para contestar? Muy por el contrario, el pedido del Señor se cumplió plena y definitivamente, y ello tuvo lugar cuando se estableció la Iglesia en Pentecostés y el Espíritu Santo vino a morar en cada creyente. “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo...” (1ª Cor. 12:13) mediante el bautismo por el Espíritu Santo, el creyente fue unido a Cristo y a todos los demás creyentes que constituyen Su cuerpo. Todo creyente está en Cristo, y su identidad está sumergida en la de Él. Todos los creyentes, y sólo los creyentes, integran el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Entonces, el propósito no debe ser bregar para que seamos uno, sino creer que somos uno.
Está claro que el concepto cristiano de unidad es muy distinto de la mera idea humana de “unión”.
Los que intentan conseguir esa pretendida (y mal llamada) “unidad”, incluidos los “ecumenistas”, quieren en realidad la reunión de todos los “grupos” religiosos. Pero si esa unión (o reunión) fuese posible alguna vez, aún estarían lejos de ser uno, porque la unidad genuina significa la pertenencia al Cuerpo de Cristo por la obra hecha individualmente en cada creyente -a través del Espíritu Santo- y ello no depende de la voluntad humana.
Muchos suponen que “juntos somos más”, y se afanan por la “unión” de muchos grupos religiosos, con el inconfesado fin de constituir polos de poder humano (con más publicidad que poder)
Formando organizaciones de toda índole, buscan obtener la representación de sus adherentes, y hasta pretenden influir en las autoridades políticas, impresionándolas con los “números”. Pero eso no hace más poderosa ni más grande a la Iglesia del Señor. Dios no está interesado en el poder de las multitudes. “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Zac.4:6).
Sin embargo, debemos “guardar” la unidad sin ser sectarios, aceptando que cada creyente en Cristo pertenece a la Iglesia, más allá de la comunidad en la que se desenvuelve.
Aunque es cierto que podemos no estar de acuerdo con las interpretaciones doctrinales, modo de organización o de proceder de ciertos grupos, no olvidemos que el Señor no nos ha llamado a unirnos colectivamente como instituciones, sino a guardar la unidad que ya es real en cada creyente que integra la Iglesia de Dios, de la cual Cristo es la Cabeza.

25-06-2008 07:49 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Blessings
Unregistered


Mensaje: #2
RE: ¿La unión hace la fuerza?

Tus palabras Hermano Heriberto:

"Sin embargo, debemos “guardar” la unidad sin ser sectarios, aceptando que cada creyente en Cristo pertenece a la Iglesia, más allá de la comunidad en la que se desenvuelve.
Aunque es cierto que podemos no estar de acuerdo con las interpretaciones doctrinales, modo de organización o de proceder de ciertos grupos, no olvidemos que el Señor no nos ha llamado a unirnos colectivamente como instituciones, sino a guardar la unidad que ya es real en cada creyente que integra la Iglesia de Dios, de la cual Cristo es la Cabeza."

De acuerdo con lo que tủ indicas. Aunque pertenezcamos a una iglesia cristiana de otro paίs, o de otra ciudad, que tiene como cabeza Jesucristo, somos de la misma Iglesia de Cristo, pertenecemos al Cuerpo de Cristo. Creo que tu Hermano Heriberto tienes muy claro este concepto…

05-04-2009 12:14 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
  el que las hace las paga? en esta vida? Petyteamo 2 817 30-05-2013 09:35 PM
Ultimo Mensaje: Willy1

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión