¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


La doctrina del diezmo
Autor Mensaje
Oscar Goinheix Lehrer
Miembro Senior
****


Mensajes: 573
Grupo: Registrados
Registro en: Nov 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 2
Mensaje: #1
La doctrina del diezmo

Hay un tema que es vital para las Iglesias modernas: el diezmo. Las Iglesias de hoy día son instituciones humanas que funcionan a base del poder económico que posean. Eso ya ha sido anunciado y condenado por el mismo Señor Jesús Cristo cuando le escribe a la Iglesia en Laodicea.

Como tal, como institución humana movida a base de dinero, es esencial para ellas el recaudar mucho dinero. Se aduce que se recauda para poder evangelizar – olvidando que el poder al evangelizar viene del Espíritu Santo – pero en realidad se evangeliza a los efectos de recaudar más dinero. Por eso, lo planes evangelísticos se hacen en función del retorno económico que tendrán. Esto es: el dinero que aportarán los nuevos convertidos, y el dinero que el propio misionero plan saque de los miembros ya existentes.

El punto es: ¿Existe algún texto en toda la Biblia que de apoyo al diezmo cristiano? ¿Puede citarse al menos un versículo de la Biblia que defienda a la doctrina cristiana del diezmo? ¿Es la doctrina del diezmo cristiano de alguna manera bíblica?

O por el contrario: ¿Podemos encontrar algún texto bíblico que se oponga a la práctica del diezmo? ¿Dice la Biblia que el cristiano no puede diezmar? ¿Diezmar va directamente en contra de la fe cristiana?

03-11-2009 04:42 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión