¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


Genesis
Autor Mensaje
cristhian aguilar
Unregistered


Mensaje: #1
Genesis

Hola a todos aqui les dejo un esutdios de uno de mis autores predilectos ojala le quiten provecho, y si receptibidad publicare mas de sus estudios.
Por Samuel Peres Millos
INTRODUCCION
El Libro del Génesis es uno de los más admirables escritos de la Palabra de Dios. En su contenido, el Espíritu Santo, establece por medio de Moisés la enseñanza fundamental que tiene que ver con los principios de todas las cosas. Como toda la Palabra, es instrumento eficaz para el crecimiento, desarrollo, corrección y capacitación de todo creyente (2.Tim.2:16-17). Los relatos que encontramos en sus páginas son historias reales ocurridas a lo largo de muchos siglos y están escritas para la enseñanza del creyente en la actual dispensación (1.Cor.10:6,11)

Ninguna de las doctrinas bíblicas pueden estudiarse de otro modo que no sea partiendo de los orígenes, esto es del Génesis. Todas ellas nacen en este libro y cuando se inicia su estudio desde otro lugar de la Escritura, se corre el serio peligro de llegar a interpretaciones incorrectas como consecuencia de falta de principio sólido.

Como en todos los escritos bíblicos, la doctrina va acompañada de aplicaciones prácticas ya que la Escritura no es -como muchas veces se ha dicho- un tratado de "información", sino de "formación". No se estudia, pues, para conocer doctrina, sino para vivir conforma a las demandas consecuentes a la doctrina. El Génesis, como Palabra de Dios, ha de ser estudiada por el creyente como el resto de la Escritura.

Las presente notas pretenden ser una sencilla ayuda para guiar en el estudio del Génesis. Se comprenderá que, a pesar de su extensión, no pueden abarcar el estudio de todo el libro, por lo que se han seleccionado asuntos puntuales del mismo, no por mayor importancia, sino atendiendo al tema: "El origen de...". Tampoco es el objeto de estas notas, cuya orientación está en servir de ayuda básica al estudioso de la Escritura, ofreciéndole los elementos fundamentales que le permitan iniciar y proseguir una investigación personal sobre el Libro del Génesis.

Las notas están escritas en forma de "bosquejo" para facilitar su estudio. También este sistema permite una mejor utilización para aquellos hermanos que tengan que enseñar sobre temas del libro, en forma sencilla, en circunstancias en que no siempre es posible disponer del tiempo necesario para recapitular los materiales precisos para el estudio. No obstante para los que deseen una mayor profundización en el estudio, al final de las notas se da una breve relación de la "Bibliografía de Ayuda" que facilitará esa tarea. Todos los títulos reseñados, han sido consultados, en alguna medida, al confeccionar estas notas.

Todo estudio bíblico ha de ir acompañado de abundante oración. No hay resultado en la vida de quién sólo se sienta a oír la Palabra; más bien hay bendiciones para aquel que se pone a los pies de Jesús como María. Bueno será para todos un ejercicio de oración antes de abrir la Biblia implorando la ayuda divina en esa tarea.

Este trabajo ha sido elaborado pensado en grupos de estudio bíblico, Escuelas Dominicales, estudio personal, etc., habiéndose experimentado con excelentes resultados en la "Escuela Dominical Integrada" de la Iglesia Evangélica en c/ Pi y Margall, 25, de la ciudad de Vigo. Por tanto, en cada estudio, se incluyen "Los objetivos" que se pretenden alcanzar en el mismo y la "Tarea" que se encomienda a cada alumno para preparación y estudio personal antes de la clase.

Si al finalizar el estudio de los temas del Génesis con la ayuda de estas notas, se alcanzó un mayor conocimiento sobre como vivir en conformidad con las demandas contenidas en el libro del Génesis y nació, al impulso del Espíritu, la decisión de hacerlo para gloria de Dios, poniéndolo en práctica en la vida cotidiana, habrá sido cumplida la misión para la que fueron diseñadas.

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos... Amén.
Vigo, enero 1993

.pdf File  INTRODUCCION genesis.pdf (Tamaño: 410.87 KB / Descargas: 54) La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

12-03-2009 09:14 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión