¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Tema Cerrado  Enviar Tema 


Páginas (4): « Primera < Anterior 1 2 [3] 4 Siguiente > Ultima »
El calvinismo ¿es biblico?
Autor Mensaje
rmep
Miembro Senior
****


Mensajes: 699
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2010
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #21
Heriberto escribió:...


Los apóstoles, aún sin ser perfectos, tuvieron más trascendencia que cualquiera de los reformadores, pero Pablo, por inspiración del Espíritu Santo enseñó lo siguiente:
"Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor" 1ª Co. 3:4/5
)
¡Para pensar!


Heriberto

Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2013 02:30 PM por Heriberto.

29-01-2013 01:24 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
rmep
Miembro Senior
****


Mensajes: 699
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2010
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #22
RE: El calvinismo ¿es biblico?

Abajo en resaltado en negrita la afirmación de Caminito y en itálica el texto que cita.

Caminito Escribió:
La escritura y la historia confirman que a los que han atestiguado de la sana doctrina

Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.


PREGUNTA:

¿LA ESCRITURA SANTA Y PURA ESTÁ A LA PAR DE LA HISTORIA DE HOMBRES ni santos ni inspirados?

o

¿LA HISTORIA DE HOMBRES ESTÁ A LA PAR DE LA SANTA PALABRA DE DIOS?

SOBRE EL TEXTO EN ITÁLICA:

Es la clásica excusa de las sectas como los TJ y además ni Lutero ni Calvin fueron perseguidos jamás. Fue a la inversa ellos persiguieron asus detractores.

roberto

Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2013 06:06 AM por rmep.

29-01-2013 05:56 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
rmep
Miembro Senior
****


Mensajes: 699
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2010
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #23
El otro evangelio de Calvin

TRES Sermones de John Calvin (traducción mía: roberto espinoza) y se hace a sí mismo ANATEMA.

Calvin POR SU PROPIA BOCA .

Por ejemplo, déjame pensar en mí mismo de esta manera: ... que Dios ha concedido la gracia sobre la raza humana (en general), pero que ha demostrado su gracia a mí (en particular), por lo que me siento especialmente obligado a él. Sermones sobre 2 Samuel, p. 357

Cierto es que el efecto de la muerte [de Cristo] no viene al mundo entero. Sermones sobre Job

Ahora debemos ver cómo Dios quiere que todos se conviertan ... Pero hay que señalar que Dios pone en un doble carácter: porque aquí quiere ser tomada en su palabra. Como ya he dicho, el Profeta no hace aquí disputa con sutileza sobre los planes de su incomprensible, pero desea mantener nuestra atención a la palabra de Dios. Ahora, ¿qué son los contenidos de esta palabra? La ley, los profetas, y el evangelio. Ahora todos están llamados al arrepentimiento y la esperanza de la salvación se les prometió cuando se arrepienten: esto es cierto, ya que Dios no rechaza a regresar pecador: perdona a todos, sin excepción, por su parte, esta voluntad de Dios, que establece en su palabra: NO le impide HABER DECRETADO antes de que el mundo fue creado lo que él haría con todas las personas : UNOS PARA EL INFIERNO Y OTROS PARA SALVACIÓN ... Opina sobre Ezequiel 18:23

Roberto

Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2013 06:43 AM por rmep.

29-01-2013 06:18 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
rmep
Miembro Senior
****


Mensajes: 699
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2010
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #24
¿quieren más blasfemias de Calvino?

Se sigue, entonces, que antes de que el mundo fue hecho, (como dice San Pablo en la primera a los Efesios) Dios escogió como que le gustaba, por placer y no pertenece para nosotros saber, ¿por qué este hombre, más que el hombre, que No sé la razón. Este es su maravilloso amor hacia la raza humana, que Él quiere que todos los hombres sean salvos, y está dispuesto a llevar hasta el perecer a la seguridad ... Cabe preguntarse aquí, si Dios no quiere que nadie perezca, ¿por qué hacerlo muchos perecen hecho? Mi respuesta es que no se hace mención aquí del decreto secreto de Dios por el cual los malvados son condenados a su propia ruina, pero sólo de su bondad, ya que se da a conocer solo a nosotros en el Evangelio. Allí Dios extiende su mano a todos por igual, sino que sólo capta aquellos que Él ha elegido antes de la fundación del mundo. Opina sobre 2 Pedro 3:9

29-01-2013 07:20 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
rmep
Miembro Senior
****


Mensajes: 699
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2010
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #25
más blasfemias de Calvin

Juan Calvino, siervo de la Palabra de Dios en la iglesia de Ginebra, debilitado por las enfermedades ... muchas gracias a Dios que no sólo ha mostrado misericordia para mí, su pobre criatura ... y sufrió conmigo y en todos los pecados y debilidades, pero lo que es más que eso, me ha hecho partícipe de su gracia para servirle a través de mi trabajo ... Confieso que vivir y morir en esta fe que me ha dado, ya que no tengo otra esperanza ni refugio de su predestinación en la que toda mi salvación está a tierra. Abrazo a la gracia que me ha ofrecido en nuestro Señor Jesucristo, y aceptar el fondo de su sufrimiento y muerte que a través de él todos mis pecados han sido enterrados, y humildemente pido que me lave y me limpies con la sangre de nuestro gran Redentor, ya que fue derramada por todos los pobres pecadores, para que yo, cuando me presento delante de él, podrá llevar su imagen. Última voluntad de Calvino (25 de abril 1564) Cartas de Juan Calvino, p. 29

29-01-2013 07:26 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
rmep
Miembro Senior
****


Mensajes: 699
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2010
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #26
Calvin: En cuanto a la predestinación eterna de Dios

Hermanos, puedo si me lo exigen citar miles de declaraciones de John Calvin, con adjunto de los textos originales.

NO fue una que otra vez que afirmó que Cristo NO MURIÓ POR TODOS, es más, fue enfático en afirmar que su muerte fue INEFICAZ.

roberto

Georgius cree que argumenta de manera muy aguda cuando dice: Cristo es la propiciación por los pecados del mundo entero, y por lo tanto, aquellos que desean excluir a los réprobos de la participación en Cristo debe ponerlos fuera del mundo. Para ello, la solución común no llegue a hacer, que Cristo sufrió lo suficiente para todos, pero eficazmente sólo para los elegidos. En este absurdo grandes, este monje ha buscado el aplauso de su propia fraternidad, pero no tiene peso conmigo. Dondequiera que los fieles se dispersan por todo el mundo, Juan [1 Jn. 02:02] se extiende a ellos la expiación causada por la muerte de Cristo. Pero esto no altera el hecho de que los réprobos se confunden con los elegidos en el mundo. Es indiscutible que Cristo vino para la expiación de los pecados del mundo entero. Pero la solución está a la mano, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:15). Por la presente cuestión no es cuán grande es el poder de Cristo es o qué eficacia tiene en sí mismo, pero al que le da a sí mismo para ser disfrutado. Si la posesión se encuentra en la fe y la fe emana del Espíritu de adopción, se deduce que sólo él es contada en el número de hijos de Dios que va a ser un participante de Cristo. El evangelista Juan establece el oficio de Cristo como nada más que con su muerte para reunir a los hijos de Dios en uno (Juan 11:52). Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que, a pesar de la reconciliación se ofrece a todos a través de Él, sin embargo, el beneficio es propio de los elegidos, para que se reúnan en la sociedad de la vida. Sin embargo, aunque yo digo que se ofrece a todos, no quiero decir que esta embajada, en la que en el testimonio de Pablo (2 Cor. 5:18) Dios reconcilia al mundo consigo mismo, llega a todos, pero que no se sella de manera indiscriminada en los corazones de todos aquellos a quienes se trata con el fin de ser eficaz. En cuanto a la predestinación eterna de Dios, pp 148-9

29-01-2013 07:32 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Caminito
Miembro Senior
****


Mensajes: 857
Grupo: Registrados
Registro en: Jun 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #27
RE: El calvinismo ¿es biblico?

Heriberto y Roberto, ni de Calvino, ni de Lutero. Vuelvo a explicar, no se vale que se acuse a alguien, quien quiera que sea de algo, sin tomar en cuenta la versión de los hechos de la otra parte.

Estoy muy seguro que algunos del foro, son consejeros espirituales de jóvenes, matrimonios y miembros de la iglesia en general y el principio más fundamental de todo es escuchar ambas versiones, sin tomar como verdadera la primera versión, ni la segunda versión, sino con la ayuda de Dios solicitar sabiduría para discernir la verdad, contemplando motivaciones, intereses, filtros culturales, temperamentos, educación etc.

Soy, en mi familia el único evangélico y todos los demás miembros exceptuando a uno, son católicos simpatizantes del Opus Dei; en una ocasión cuando intentaba explicarles la razón de la esperanza que tengo, unos de ellos argumentó a gritos, lo que equivale a letras mayúsculas grandotas, que "Los Legionarios de Cristo" eran ejemplo de vida excepcional y que los evangélicos debíamos seguir su ejemplo, porque en nosotros no había nada digno de imitar.

Lo único que le contesté fue: "Checa tus fuentes y las otras posturas, tal vez te sorprendas", se dio la media vuelta indignadísimo por dudar de estos "probos hombres de Dios".

Un año más tarde surgió el escándolo de pedofilia de esta órden.

Mi experiencia me ha hecho comprobar que quienes encuentran alguna acción humana, por más pequeña que sea, en la salvación. Tienen serios problemas con el orgullo y la soberbia. Aquí, es suplico un poco de pragmatismo, pues con ello no quiero decir que los que no asignan ningún atributo al hombre en su salvación, ni siquiera su fe no la padezcan, pero repito, por experiencia, puedo decir que es más fácil humillarse antes de que venga el quebrantamiento y el descanso en el Señor es indescriptible, pues la dependencia en Dios es nítida.

Pero este no es el tema, el tema es si la postura calvinista es bíblica. ¿Lo es? Roberto dejó bastante claro su postura ¿Qué dice la Biblia? Y lo que yo interpreto es que Lutero explicó muy claramente lo que Dios toma como justicia para salvación y que es la fe y que Calvino describió muy precisamente la gracia de Dios claramente revelada en las santas escrituras.

Si se quieren ver sus conductas, estarán de acuerdo conmigo que debería abrirse otro tema.

Conste que no estoy del todo de acuerdo con las docrinas de Lutero. ¿Sabían que Lutero enseñaba que el pan y la copa eran el cuerpo y la sangre de Cristo, tal y como lo enseñó la iglesia católica? Y ¿Por ello vamos a quitarle méritos en lo que hizo bien?

Lutero y Calvino defendieron la doctrina que interpretaron de la Biblia y en su epoca y en esa epoca de fanatismo religioso, de persecución, originó que muchos hombres murieran con el estandarte de su doctrina, de ahí a que los hayan matado ellos, hay mucho trecho, por eso vúelvo a decir que para dar un veredicto, debemos escuchar a ambas partes.

Dios, al final, será quién juzgue.


Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2013 12:01 PM por Caminito.

29-01-2013 11:31 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Caminito
Miembro Senior
****


Mensajes: 857
Grupo: Registrados
Registro en: Jun 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #28
RE: El calvinismo ¿es biblico?

Roberto, amado, nunca quise decir lo que implicas, pero otra vez, ese no es el tema, tu dices que el calvinismo no es bíblico y lo dices con letras mayusculas para gritarlo, bien, si eso es lo que tu piensas y por tanto, aunque digas que no, esa es tu postura.

Soy ciudadano del cielo por la gracia de Jesucristo y mi cuerpo nació en México, el ejemplo es solo para reiterar la consideración de no dar por hecho algo con observar solo una parte, porque la verdad surge, tarde o temprano, al no tener cuidado, es muy probable que cuando esta surja, tengamos que retractarnos o lo peor, comprender que actuamos injustamente.


Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
29-01-2013 02:28 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
rmep
Miembro Senior
****


Mensajes: 699
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2010
Estado: Sin Conexión
Reputación: 1
Mensaje: #29
RE: El calvinismo ¿es biblico?

He citado escritos de Calvin,

No es mi postura, es la de Calvin

roberto

Caminito Escribió:
Roberto, amado, nunca quise decir lo que implicas, pero otra vez, ese no es el tema, tu dices que el calvinismo no es bíblico y lo dices con letras mayusculas para gritarlo, bien, si eso es lo que tu piensas y por tanto, aunque digas que no, esa es tu postura.

Soy ciudadano del cielo por la gracia de Jesucristo y mi cuerpo nació en México, el ejemplo es solo para reiterar la consideración de no dar por hecho algo con observar solo una parte, porque la verdad surge, tarde o temprano, al no tener cuidado, es muy probable que cuando esta surja, tengamos que retractarnos o lo peor, comprender que actuamos injustamente.

29-01-2013 02:49 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Heriberto
Super Moderador
******


Mensajes: 1,248
Grupo: Super Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #30
RE: El calvinismo ¿es biblico?

Caminito: En lo que a mí se refiere, no tuve la intención de ser crítico de ninguno de los "reformadores", pero el punto es que no podemos encolumnarnos detrás de ninguna corriente religiosa referida a un débil mortal, así haya sido el mejor y más fiel hijo de Dios. Es la Escritura la que nos da los principios para congregarnos sólo en el Nombre del Señor, sin invocar a nadie más.
Por lo tanto, debemos identificarnos, y ser identificados, exclusivamente como cristianos, y poco importa discutir si el calvinismo es bíblico, porque desde el principio escritural no lo es ante la propia denominación adoptada, contraria a lo que está escrito.
Si eres cristiano, todo bien, pero ¿no te parece que lo de "calvinista" está de más a la hora de identificarse como hijo de Dios? Cuidado, no estoy descalificando a nadie, pero ocurre que no encuentro principios escriturales que justifiquen tal denominación basada en un simple mortal, por trascendente que haya sido... .
Un abrazo,
Heriberto
.

29-01-2013 03:11 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Tema Cerrado  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión