¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


ECUMENISMO
Autor Mensaje
mariano22
Unregistered


Mensaje: #1
Question  ECUMENISMO

Evangelio juan cap 17 "Asi alcanzaran la perfeccion en la unidad".
Quisiera saber la opinion de este foro sobre ecumenismo, o sea el esfuerzo de acercamiento y reconciliacion de las diferentes iglesias cristianas (catolicos, protestantes, ortodoxos etc.)Cristo pidio que su iglesia fuera una, es decir, que fuera señal de unidad en un mundo desunido y donde cada uno sigue solo sus intereses personales.
¿¿¿ que opinan se lograra algun dia?????????????

Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2008 10:55 PM por Andres.

13-09-2008 09:01 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
MarioG
Miembro
***


Mensajes: 140
Grupo: Registrados
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 0
Mensaje: #2
RE: ECUMENISMO

Estimado parece que este foro permanece en silencio en cuanto a algunos temas, y este tema del ecumenismo no escapa a esto, pero dejeme decirle algunas cosas que ud hace sobre el texto.
Lo devemos saber sobre Juan 17 es inmportante.
1. es una oracion del hijo al padre dentro de un contexto humano divino, es decir que el hijo ora en reacion con el padre en base a algunos decretoseternos sobre la salvacion de todos lo hombres.
2. Cristo esta intersediendo por sus disipulos para que senan unidos sobre la base de su verdad, es decir su persona que es la verdad.
3. no deve olvidad que los apostoles son los que colocan el fundamento por medio de la predicasion GENUINA del evangelio.
y por sobre todas las cosas como resultado de la predicacion del verdadero evangelio, viene los creyentes genuinos.
si un creyente en Cristo Jesus basa su fe en las verdades de las escrituras, la union con otros credos, es incompatible.
esta unidad de las religiones y muchas de corte evangelicas son el producto de verdades distorcionadas de la palabra de Dios.
los evangelicos de hoy ymchos de ello famosos, practican el ecumenismo aviertamenete sin restricciones, esto no es lo que enseña el Cap 17 de Juan. La iglesia que se basa en las verdades del N.T no se dirije hacia el ecumenimo, sino que separa de sistema del mundo.
pero sobre si se lograra la unidad algun dia le digo que si, ya que la religion mundial basada en verdades ecumenicas entronara al antocristo.
At MArio Griguelo
Pd. si quiere un texto mas ampli de ecumenimo, le envion a su correo personal escrivame a [email protected]

27-09-2008 02:16 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
mariano22
Unregistered


Mensaje: #3
RE: ECUMENISMO

estimado mario: yo no me referia al ecumenismo en cuastiones de religion unica ni de anticristo. solo era una inquietud por que cada vez se notan mas fracturas, divisiones, interpretaciones de la biblia, falsos pastores y desencuentro ENTRE CRISTIANOS, cualquiera sea el culto. creo que esto si es obra del enemigo y planteo que, respetando cada rama del cristianismo, nos unamos (por ej en la oracion) para que el poder del espiritu santo detenga estas obras, por que al haber cada vez mas divisiones , las ovejas del rebaño se van aislando y eso es justamente lo que el quiere.
Si al comienzo todos estaban unidos EN la verdad, como es que permitimos que cada vez nos separen mas.
Tengo el CORAZON y la mente abierta a todas las opiniones.
Que el principe de la paz los bendiga y los guarde.
mariano

02-10-2008 10:53 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Andres
Administrador
*******


Mensajes: 266
Grupo: Administradores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 2
Mensaje: #4
RE: ECUMENISMO

Hechos 4:32: "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común."

Los que queremos "unir" hoy, ¿creyeron? ¿tienen todos un corazón y un alma? ¿mismos intereses, mismas intenciones, mismo sentir? ¿la mente de Cristo?

Judas 1:3: "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."

Si nos unimos, incluso cuando creamos cosas diferentes, ¿estamos obedeciendo el mandamiento de contender por la doctrina (la fe) que nos fue dada?

Creo que la estrategia de Satanás es exactamente esa, la de unir lo que es diferente, de forma que todo se mezcle y se reste importancia a la Biblia, total, "lo mejor es estar todos juntos".


Andrés
“Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo, y practícala para ser santo”
02-10-2008 08:36 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
mariano22
Unregistered


Mensaje: #5
Exclamation  RE: ECUMENISMO

mi estimado andres y mario. el verdadero ecumenismo se trata de buscar puntos en comun, acercamiento, tolerancia y respeto por los que piensan diferente.
Con respecto a la respuesta de andres estoy en desacuerdo. la estrategia de satanas es dividir a los cristianos en grupos cada vez mas pequeños y asi hacerlos mas vulnerables.
Si aparte de la palabra leen la historia de la iglesia esta, en sus comienzos era UNA , firme y unanime.
Luego los HOMBRES y sus razonamientos e interpretaciones (y vaya uno a saber que otros intereses, tal vez poder??? ) CERBRALES (hoy llamado RACIONALISMO,mal que lamentablemente atenta contra la fe en nuestro señor en millones de hermanoa ) pprodujeron los diferentes cismas. O sea las divisiones solo se tratan de cosas RELIGIOSAS, Y NO DE QUE JESUS ES EL MESIAS NI SE DUDA DE LA SANTISIMA TRINIDAD.
hermanos , Dios los bendiga ricamente.

06-03-2009 05:37 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Willy1
Miembro Senior
****


Mensajes: 489
Grupo: Registrados
Registro en: May 2013
Estado: Sin Conexión
Reputación: 0
Mensaje: #6
RE: ECUMENISMO

Mariano22
Mi amigo, al estar en desacuerdo con Andres, estas en desacuerdo con Dios. Andres y todos los verdaderos cristianos se basan en la Escritura. Los ecuménicos se basan en los pensamientos humanos con un disfraz de Dios que da como resultado a un dios.
Dices bien al decir que el verdadero ecumenismo es buscar puntos en común. Pero el verdadero cristianismo tiene todas las cosas en común. Por favor lee el versículo que te cito Andres, Hechos 4:32.
Los verdaderos cristianos si están unidos, tienen un solo pensar en cualquier punto del planeta porque su punto en común es la completa Palabra de Dios, no partes de ella.
Es un hecho que el ecumenismo va a florecer y se hara realidad. Hay lideres reconocidos supuestamente cristianos que promueven hábilmente todo esto y uno piensa que como son muchos los que los siguen y pocos los que los rechazan entonces están en lo correcto. Pablo nos dice:

1Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

¿Quiénes son los aprobados? Para responderte esta pregunta te dire que todos los que promueven el ecumenismo buscan la aprobación de los hombres buscando puntos en común pero desobedeciendo e ignorando muchas cosas que Dios nos enseña en su Palabra:

1Ts 2:4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

Mi amigo, una cosa que todos los ecuménicos tienen en común es que solo toman de la Biblia de lo que les parece bien y aumentan, quitan y rechazan de lo demás según les da su gusto.


Isa 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-06-2013 07:46 PM por Willy1.

02-06-2013 02:27 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión