¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


¿Dios creó al Diablo?
Autor Mensaje
franjunior
Unregistered


Mensaje: #1
¿Dios creó al Diablo?

Buenas, soy nuevo en el foro, espero aprender sobre la biblia ya que está dentro de mis intereses.

Tengo una duda, Adán fue incitado a desobedecer a Dios debido al Diablo, es decir, fue incitado a pecar y de aquí me surge la pregunta.

¿Quién incitó al Diablo a rebelarse? ¿o simplemente la idea nació de el mismo? ¿Acaso fue el Diablo una especie de sacrificio para que las personas supieran lo que es la bondad, la luz ya que solo conociendo a la maldad, la oscuridad sabríamos lo que es la bondad?

Saludos Smile

17-02-2011 05:11 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Edison
Miembro Senior
****


Mensajes: 847
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #2
RE: ¿Dios creó al Diablo?

franjunior Escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro, espero aprender sobre la biblia ya que está dentro de mis intereses.

Tengo una duda, Adán fue incitado a desobedecer a Dios debido al Diablo, es decir, fue incitado a pecar y de aquí me surge la pregunta.

¿Quién incitó al Diablo a rebelarse? ¿o simplemente la idea nació de el mismo? ¿Acaso fue el Diablo una especie de sacrificio para que las personas supieran lo que es la bondad, la luz ya que solo conociendo a la maldad, la oscuridad sabríamos lo que es la bondad?

Saludos Smile


Abramos las Escrituras...

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Aquí en este pasaje contemplamos al Hijo de Dios como el Creador de todas las cosas...para su honra y gloria...porque agradó al Padre que en Su Hijo habitase TODA PLENITUD y tuviese la PREEMINENCIA EN TODO...ambas glorias rigen tanto en su PREEXISTENCIA como también en su ENCARNACIÓN...no obstante en esta última misión haberse hecho un poco menor que los ángeles, es decir, velado en carne y subordinado al Padre debido a su voluntaria HUMILLACIÓN...por amor a nosotros.

El punto de la Eternidad del Hijo coigual con Su Padre Dios no se puede custionar sin caer en la apostasía...pero así como el Hijo vino velado en carne en la Persona de Jesús...lo más probable es que también haya estado velado por algún tiempo...de acuerdo a la soberana voluntad de Su Padre Dios en Su Programa Divino de los siglos respecto a la Obra de la Redención...a las huestes celestiales que el Hijo mismo había creado para Su Honra y Gloria, hasta que llegase el tiempo de su manifestación como Hijo y Cordero. La base biblica para afirmar lo anterior...la encuentro aquí, leamos:


Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

...el v.5 nos enseña a Cristo como Hijo en un sentido exclusivo de pertenencia en cuanto a Naturaleza y Esencia Divina y la expresión:

y otra vez:

nos señala la revelación de su manifestación como Hijo y Cordero de Dios (1P.1:19-20) por segunda vez a las huestes celestiales en un escenario donde aún la tierra no había sido creada, con el propósito que se le honrase y adorase...de la misma manera que tal orden vuelve a ser repetida cuando el Hijo toma forma humana (Jn.1:14) en la Persona de Jesús...leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Antes de la fundación del mundo, El Señor había creado un Querubin Protector...sumamente hermoso y perfecto en todos sus caminos...con un puesto de mucha importancia y sobresalía en esplendor por encima de las demás criaturas...leemos:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

...Pero la Revelación de Cristo como Hijo...y su consecuente adoración...engendró la soberbia de esta orgullosa criatura, leemos:

Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;


...y se dió a la tarea de reunir y engañar otros seres angelicales...millares cayeron en la multitud de sus contrataciones...con el propósito de Destronar al Hijo...leemos:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.


...Cristo le hizo frente y lo arrojó del cielo...desde entonces engaña al mundo entero...haciéndose adorar por medio de sistemas religiosos más antiguos que el Cristianismo...falsificando el nacimiento virginal del Mesías...en religiones orientales...y aún...está al frente de sistemas religiosos de reciente facturación como la Wachtower Society (testigos de jehová), la IASD, la ICR..etcétera...en resumidas cuentas...todo sistema religioso donde se socava la Deidad de Cristo o se le degrada presentándolo como una criatura exaltada al lado de otras criaturas...pertenece al reino de este caído Querubin Protector que la biblia llama el "Adversario".

Respecto al caso de Adán...el fue un hombre completamente inocente...pero su inocencia no lo exime de su responsabilidad como cabeza del hogar de Eva...leemos:

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Y sobre esta pregunta:

¿Quién incitó al Diablo a rebelarse?

Su propia soberbia al no querer adorar al Hijo...sus seguidores...hasta el día de hoy...se caracterizan por una encarnizada lucha en contra de la coigualdad del Hijo con su Padre Dios.

Recordemos el clamor del Hijo en los días de su carne:

Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Edison


2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
17-02-2011 11:06 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
sermova
Unregistered


Mensaje: #3
RE: ¿Dios creó al Diablo?

Dios creó a un ángel de luz, el cual se rebeló a Dios, creyéndose tan poderoso como Éste, arrastrando a la tercera parte de los ángeles en su rebeldía. Siendo vencido por el Señor, fue lanzado al segundo cielo y a la tierra, sin perder su poder. Es nuestro acusador, el muestra nuestros pecados ( no es que Dios no los sepa) para que seamos castigados, él nos tienta ha cometer las fechorías y pecados junto con nuestras concuspicencias.

25-08-2011 09:04 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión