¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


¿COBERTURA APOSTOLICA?
Autor Mensaje
Edison
Miembro Senior
****


Mensajes: 833
Grupo: Registrados
Registro en: Jul 2009
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #1
¿COBERTURA APOSTOLICA?

Saludos en Cristo:

Recientemente un querido hermano denunciaba la pretendida acusación de un grupo sectario de: “no tener cobertura apostólica para predicar”.

Esta palabreja “cobertura” es sacada del contexto bíblico para utilizarla con propósitos de manipulación y “control espiritual” de las vidas y fortunas de las personas que bajo este engaño son presionadas a “donar” bienes y efectivo para la “obra del señor”, por un lado, y por el otro extremo, emerge la figura de un engañador pretendiendo haber sido “ungido y delegado” por dios para colocar un vestido “espiritual” sobre otra persona y de este modo al “cubrirla”, la persona queda protegida.

¿Protegida de que?

Estos “engañadores” quieren hacer a un lado la protección que Cristo da, leemos:


17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 18Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. (2Tim.4:17-18)

Estos insensatos espirituales reemplazan a Cristo como dador de ministerios, leemos:

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo (Ef.4:11-12)

Y en lugar de Cristo, el concepto abstracto de “cobertura” como un ente ministerial emerge al mismo nivel de la Persona del Señor Jesucristo y hasta también da “gracia”, aquí esta la evidencia tomada de esta pagina web: “Ekapuni international ministries”, leemos:


“La cobertura provee una gracia que desata un ministerio, lo encamina, lo anima, lo exhorta en amor, lo reconoce, elogia y lo promueve”

¿Y como es eso de requerir “cobertura apostólica” para predicar?

Da tristeza como pueda existir gente tan ingenua que no pueda discernir las maquinaciones y estratagemas del diablo para impedir la normal predicación del Señor Jesucristo y abra sus oídos a estos ministros de justicia, como esta escrito:


12Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. 13Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2Cor.11:12-15)

Edison


2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
13-07-2009 08:42 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Heriberto
Super Moderador
******


Mensajes: 1,125
Grupo: Super Moderadores
Registro en: May 2008
Estado: Sin Conexión
Reputación: 3
Mensaje: #2
RE: ¿COBERTURA APOSTOLICA?

Gracias, Edison, por tu oportuno aporte, cuando tantos impostores pretenden esgrimir prerrogativas que el Señor, como Cabeza de Su Iglesia, jamás delegó en hombre alguno.
Un abrazo,
Heriberto

13-07-2009 06:21 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Oscar Goinheix Lehrer
Unregistered


Mensaje: #3
RE: ¿COBERTURA APOSTOLICA?

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2Cor.11:13-15)

¿Quienes son “estos”? Este texto puede ser esgrimido para descalificar a cualquier hermano que queramos. Basta con que la prédica de alguien no son guste para que le apliquemos estas palabras ¿Quiénes son “estos”?

11:4 Son aquellos que predican un Jesús diferente al que encontramos en los evangelios. Estos falsos apóstoles, obreros fraudulentos pueden haber estado con nosotros por mucho tiempo. Es posible que nos vengan enseñando a un Jesús diferente al de la Biblia, y que lo vengan haciendo desde hace generaciones. En tal caso, serán ellos quienes ataquen con este texto a quienes vengan a predicar al Jesús que deberían haber predicado ellos desde un principio. ¿Cómo saber quien es quien? Comprando sus prédicas con el NT y los evangelios.

11:4 Son aquellos que vienen a traer otro espíritu que el Espíritu Santo que recibimos al recibir a Cristo. Otro espíritu que aquel que recibimos desde un principio de nuestra vida espiritual y es las arras de nuestra salvación. Son aquellos que hablan de un bautismo especial en otro espíritu además de Espíritu Santo. Un espíritu que hace burdas imitaciones de los dones espirituales, pero que carece de su fruto

11:4 Son aquellos que traen otro evangelio que el que leemos en nuestras Biblia. Un evangelio donde se tuercen las enseñanzas del Señor y se nos imponen cosas que él nunca dijo como si fuesen palabras de él.

08-11-2009 04:08 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión