¡Bienvenido!
Gracias por visitar http://www.forodelabiblia.net. Si aún no lo has hecho, te invitamos a registrarte. Si ya eres miembro de foro, puedes iniciar sesión. Recuerda leer los temas ubicados en el foro de Anuncios antes de participar.


Enviar Respuesta  Enviar Tema 


5 Expulsiones de demonios
Autor Mensaje
Oscar Goinheix Lehrer
Unregistered


Mensaje: #1
5 Expulsiones de demonios

Expulsión de demonios
Las expresiones “espíritu malo” y “espíritu inmundo” aparecen fundamentalmente en el Nuevo Testamento. La única mención que se hace en el Antiguo Testamento es en 1 Samuel 16:14-15. Ambas expresiones se refieren a posesión demoníaca (Lucas. 8:27, 29), y los demonios sí son mencionados en el Antiguo Testamento (Levítico 17:7; Deuteronomio 32:17; Crónicas 11:15; Salmos 106:37). Estos – los demonios – son también nombrados como “dioses” a los cuales se adoraba por medio de ídolos.

El pueblo judío era muy supersticioso, pero la posesión demoníaca era un fenómeno real y verdadero que no debe confundirse con trastornos puramente físicos o mentales. La posesión demoníaca solo tiende a deteriorar y eventualmente destruir el cuerpo y la mente del poseído. Por eso, se tiende a pensar que los supuestos casos de posesión no eran más que enfermedades mal interpretadas por la superstición.

Sin dudas que los judíos habrán cometido ese error más de una vez, pero cuando la Escritura y Jesús mismo hablan de casos de posesión demoníaca, esos casos deben entenderse como auténticos. Jesús deja clara la diferencia entre curar a los enfermos, y echar a los demonios (Mateo 10.1, 8).

Con qué poder o autoridad Jesús echaba demonios está fuera de discusión. La dificultad para nosotros está en aceptar que la posesión demoníaca no es una fantasía sino algo real. Debemos comprender que el mundo cambió mucho en día de la cruz. Ese día este mundo dejó de ser el Reino de Satanás, y pasó a ser el Reino de Dios. Por eso es que desde entonces, la posesión demoníaca ha dejado de ser parte de nuestra experiencia presente.

Tampoco se puede afirmar que los casos de posesiones cesaron por completo. Es posible que muchos trastornos que hoy consideramos como patologías siquiátricas, en realidad tengan una raíz y causa en una presencia demoníaca. Pero ese es un tema muy difícil y dedicado para abordar.

Lo que sí debe notarse, es que la actividad demoníaca parece haber tenido una intensidad y frecuencia mayor a medida que llegaba la hora de la cruz. En siglos anteriores, aún mientras Satanás reinaba en este mundo, este no era un problema importante. Nótese que en la Ley de Moisés se tratan diversos problemas de salud, pero no se hacen provisiones para eventuales casos de posesión.

09-11-2009 09:34 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro:


2008 - Siguiendo sus Pisadas y Ministerio Momento de Decisión